Miércoles 20 de Febrero de 2013
La directora de esta cartera municipal, Zulema Porta, encabezó una rueda de prensa para anunciar la continuidad del programa, este sábado 23, desde las 9 hs., en el mismo ámbito.
Tras la exitosa realización, en la mañana del sábado último y en Plaza Belgrano, de una interesante iniciativa de las Trabajadoras Sociales Romina Del Río y Laura Acosta, quienes forman parte del equipo de Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quienes impulsaron una Feria de Huerteros; en la mañana de ayer, la directora de esta cartera municipal, Zulema Porta, encabezó una rueda de prensa para anunciar la continuidad del programa, este sábado 23, desde las 9 hs., en el mismo ámbito.
“La idea fue la de llevar directamente de la huerta a la casa estos productos, ya que en la ciudad hay huerteros que trabajan a nivel familiar y que están dispuestos a vender su producción. Surge del trabajo en red que realizan las trabajadoras con distintos sectores de la comunidad y con el INTA que acompaña esta iniciativa enmarcada en el programa Pro Huerta”, destacó. Queremos destacar que tenemos el acompañamiento de la Oficina de Bromatología para que la gente se quede tranquila, además de estar enmarcado en una Ordenanza. Promovemos la posibilidad del trabajo con rentabilidad y esta cuestión de la vida saludable. Así que están todos invitados, que se acerquen y dialoguen con los trabajadores de la tierra”, señaló además la funcionaria.
Subrayó asimismo que “la intención es que esto se continué en el tiempo, dado que promueve una vida más sana en el acceso a los productos que traen directamente de la quinta”,
Por su parte, Romina Del Río destacó que “dejamos abierta la invitación para aquel huertero que no llegamos a visitar para próximos encuentros mensuales”
“Los mismos pueden acercarse el mismo sábado a partir de las 8,30 horas en Plaza Belgrano frente al municipio, para traer sus productos, sus sugerencias y armar este grupo para que esta iniciativa se repita, para que el huertero genere una rentabilidad de su producción, o bien ponerse en contacto con nosotros con anterioridad”.
Por otra parte, Laura Acosta destacó que “ésta es como una prueba piloto, con la idea de promover este intercambio del hurtero con la comunidad sin intermediarios, fomentando y apuntalando el trabajo de ellos ya que son productos agroecológicos”.