Jueves 10 de Julio de 2014
En la mañana de ayer, miércoles 9 de julio, desde las 9,30 hs., se desarrollaron los actos conmemorativos del 198 aniversario de la declaración de la Independencia, los que tuvieron lugar en Plaza General Belgrano.
Alumnos presentes
David Macagnani y sus alumnos de la Escuela de Estética en plena actuación.
El intendente Battistella, el diputado Silvestre y la Inspectora Iris Esterlich, izan la bandera nacional.
En el horario mencionado se desarrolló la recepción de invitados en el despacho oficial, tras lo cual se compartió un chocolate para las delegaciones escolares en el Salón de las Américas.
Posteriormente, a las 10 hs., tuvo lugar el tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” y luego del mismo, a las 10,30 hs., el acto central en Plaza Belgrano.
Dicha ceremonia se inició con el ingreso de Banderas de Ceremonia, el izamiento de Banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente a los discursos alusivos a la fecha patria, se presentaron números artísticos a cargo de la Escuela de Estética Nº1.
Alumnos del 5to Nivel y alumnas del Taller de Danza Contemporánea pusieron en escena una coreografía sobre “La espera y las decisiones, irse y volver” con música de Lisandro Aristimuño, mientras que el Taller de 5to. Nivel de Canto Colectivo, hará el tema: ¨En el país de la libertad¨.
CONCEPTOS
Dirigiéndose a la asistencia, el director del Nivel Secundario del Colegio Marianista “San Agustín, José Manuel Groessman expresó que “el bienestar del país es incompatible con los intereses creados, provenga de donde provenga.
Este bienestar necesita inspirarse en nuevas ideas, necesita despertar con energía, extinguir el parasitismo y estimular la iniciativa, desenvolviendo la cooperación”.
“Así como todo hombre aspira a ser alguien en su familia, toda familia de su clase, todo pueblo, toda clase de su pueblo, aspiremos también que nuestra Nación Argentina sea alguien en la humanidad”, enfatizó, poniendo de manifiesto que en busca de este objetivo “el primer paso es hacernos de que hoy somos lo que somos por lo que hacemos cada día, por nuestras actitudes, por nuestras responsabilidad bien asumida al estudiar y al trabajar”, señaló asimismo, instando a “hacernos cargo que somos parte de una sociedad fragmentada que ha cortado sus lazos comunitarios.
Hoy se busca satisfacer el propio yo de la persona, el disfrute a cualquier precio.
Hoy la vocación profesión ha dejado de ser un acto solidario, una entrega a una causa o a un compromiso con el otro que es mi hermano, mi conciudadano”. “Mientras no erradiquemos nuestro salvarse y zafar, la plata trae la plata y nadie la hizo trabajando, no podremos dejar de lado uno de los peores actos no éticos del hombre, la corrupción“, finalizó, ante cerrados aplausos.
A su término, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella expresó que “la heroica gesta de 1816, con el objetivo de conseguir la libertad, nos compromete hoy a nosotros, herederos de esos ideales, a honrarlos con el mismo esfuerzo”.
“Debemos definir nuestras ideas con humildad, honestidad intelectual, honradez y espíritu crítico, valores que son la base de la democracia representativa que pretendemos siga para siempre entre nosotros”, expresó.
Finalmente agregó que “se debe pensar en nuestros jóvenes, que han sufrido y sufren la falta de oportunidades y hoy nos muestran su impulso decidido y su
energía vital dispuestos a construir una sociedad nueva”.
“Somos los que debemos encarar lo que falta para construir una Argentina con paz, Justicia y en la como lo hicieron los hombres de 1816, que tuvieron el coraje necesario. Ahora es nuestro tiempo”, finalizó.