Viernes 4 de Julio de 2014

Se dio cierre al segundo ciclo de la Escuela de Dirigentes

Dictado por la Cámara de Comercio e Industria.

Cierre

Asistentes al acto de entrega en Cámara de Comercio.

Cierre

El señor Atía recibiendo de manos del presidente de la Cámara Luis Valinoti.

Cierre

Autoridades que presidieron el acto el pasado miércoles.

En la noche del día miércoles último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella participó del acto de cierre del segundo curso de la Escuela de Dirigentes Sociales, llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio en convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

En la oportunidad se procedió a la entrega de certificados más de 20 vecinos y vecinas que completaron dicha capacitación, mediante un sencillo acto que encabezó el presidente de la entidad empresarial local, Luis Valinoti, junto al Intendente Battistella y el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz.

La autoridad universitaria destacó la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria y subrayó que 9 de Julio, “fue una de las primeras ciudades en desarrollar esta experiencia, que posteriormente se replicaron en ciudades de la zona, alentadas a partir de la excelente repercusión alcanzada”.

Por ello, agradeció el interés de la Cámara de Comercio e Industria por “las cuestiones sociales desde la política, la economía y la formación del Estado, como así también por formar a personas solidarias y cooperativistas que fortalecerán a la comunidad”.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, el titular de la Cámara de Comercio e Industria agradeció y destacó la importante participación de vecinos, así como la participación de la UNNOBA y el apoyo del municipio.

“La sociedad tiene cuatro patas fundamentales que son la educación, la cultura, la capacitación y la familia, y sobre las mismas hacemos base para llevar adelante esta propuesta, que pretendemos se extienda y perdure en el tiempo”, agregó, poniendo de manifiesto la importancia de preparar a los ciudadanos para participar en instituciones, “pero fundamentalmente para que sean personas de bien”.

Finalmente, el Intendente Battistella subrayó el importante aporte que constituye esta apuesta de la Cámara de Comercio e Industria para capacitar a nuestros vecinos, “observando la necesidad que existe para participar en entidades, cooperativas o en el plano político mismo; lo que brindará un importante sustento social”.

ACTUALIDAD DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

En otro orden, en diálogo con nuestro medio, Valinoti, quien fue recientemente reelecto presidente de la Cámara de Comercio e Industria por un nuevo período, se manifestó gratificado por la confianza dispensada en su persona y celebró la incorporación a la Comisión Directiva de la entidad de dos damas, las convecinas Marita Linares y María Eugenia Minotti.

“La participación de la mujer en las instituciones es sumamente importante y les da a las mismas un matiz especial”, destacó.

En tanto, definió como “un orgullo” la posibilidad de continuar capacitando dirigentes, el que tendrá su continuidad en el presente mes y luego en agosto, con el lanzamiento del tercer ciclo de la Escuela de Dirigentes y un nuevo seminario.

“Hemos adquirido un nuevo inmueble contiguo a nuestra sede y nos hemos fijado el objetivo de conformar sendos grupos de mujeres empresarias y jóvenes empresarios, buscando comprometer a ambos sectores  a trabajar en la faz gremial”, comentó asimismo sobre las actividades fijadas para el presente año, en el que definió que se habrá de trabajar en pos de contrarrestar la radicación de sedes del Mercado Central y ferias de las denominadas “Saladitas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CIERRE DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Facundo Quiroga vivió una jornada especial

​CIERRE DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Facundo Quiroga vivió una jornada especial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044