Martes 1 de Julio de 2014

El HCD presentó una nueva comisión de trabajo

Se trata de la de “Desarrollo Productivo, Comercio, Industria, Turismo y Defensa del Consumidor”, que mantendrá reuniones semanales con los distintos actores involucrados en estos temas.

HCD

Concejales de distintos bloques que integran la nueva comisión.

En la noche de ayer, y mediante una rueda de prensa ofrecida en el recinto de sesiones, el H. Concejo Deliberante local procedió a presentar la conformación de una nueva comisión que actuará en su seno.

A través de un decreto se amplió de cinco a seis el número de comisiones de trabajo del Departamento Legislativo, incorporándose la correspondiente a “Desarrollo Productivo, Comercio, Industria, Turismo y Defensa del Consumidor”, instancia que “demuestra la inquietud y las ganas de los ediles de seguir sumando tareas e ir cambiando el foco de algunas de ellas, ya que los tiempos actuales son muy distintos a los que regían en momentos de redactarse el reglamento”, expresó el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli.

En este sentido, consideró oportuno “el aggiornamiento en el tratamiento específico de algunas materias y algunos temas”, indicando que la presidencia estará a cargo de Horacio Delgado (FPV-PJ), y la vicepresidencia a cargo de Javier Fernández (UCR).

Por su parte, el titular de la flamante Comisión, Horacio Delgado opinó que si bien los temas que hacen a esta nueva comisión se venían trabajando en distintos ámbitos, “que se le dé la visión que los mismos merecen resultan muy importante”.
“Pensamos en el desarrollo social a través del desarrollo local, generando producción y trabajo para todos; y que esto pueda hacerse dentro del HCD con la representatividad de todos los Bloques se traduce como una verdadera política de estado”, agregó, adelantando que semanalmente se mantendrán distintas reuniones con los diferentes actores involucrados, como sucedió en esta primera oportunidad con el subsecretario de la Producción, Lic. Adalberto Páez.

A su turno, el concejal del FR-PRO Mariano Barroso consideró muy oportuno “trabajar con mayor énfasis en este tipo de actividades, dándose desde el legislativo importantes herramientas al Departamento Ejecutivo para aportar a mejores resultados para todo el distrito de 9 de Julio”.

Finalmente, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez agradeció la convocatoria realizada por el nuevo órgano legislativo y celebró la iniciativa de que la labor legislativa “vaya cambiando de rol y acompañando la realidad productiva”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044