Lunes 30 de Junio de 2014

Comunicado del bloque de la UCR

Sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Uno de los más relevantes para nosotros fue la sanción de la ordenanza preparatoria para establecer la Tasa por servicios sanitarios de agua y cloacas en el área de Ciudad Nueva y El Provincial presentada por el DE. La misma contiene valores económicos diferenciados en Residenciales e Industriales/Comerciales.

Además se fijó una Tarifa de Interés Social que alcanzará a las familias que  se encuentren atravesando problemáticas socioeconómicas vulnerables.

En los próximos días se establecerá la fecha para llevar adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes que daría sanción definitiva a la misma.

También fue votado por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que ratifica la firma de un Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad mediante el cual se realizan trabajos conjuntos en caminos rurales del distrito.

Y de la misma manera fueron aprobados dos proyecto de Comunicación al Ministerio de Seguridad solicitando la creación de un Puesto de Avanzada en Investigaciones en nuestra ciudad conformado por efectivos especializados en delitos complejos, y  requiriendo al mismo que dé respuesta  con suma prisa sobre varias problemáticas cuyo compromiso adquirió el Sr, Ministro Granados con el Intendente Municipal oportunamente como la puesta en marcha  del Sistema de comunicación para consulta de impedimentos legales (Personal, vehículos ,sistemas de capturas y secuestros, etc), elementos de comunicación para el personal policial (Handies), aumento de la cantidad de personal policial para el distrito de 9 de Julio, y  el reintegro del personal afectado a otras ciudades, en préstamo, y que son oriundos del Partido de 9 de Julio,  también presentados por nuestro Bloque legislativo.

Teniendo en cuenta la urgencia de manifestar opinión sobre la Reducción de los Cupos del Servicio Alimentario (SAE) llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y avalada por el Gobernador Scioli que afectó a más de 500.000 niños, niñas y adolescentes es que solicitamos el tratamiento sobre Tablas de un Proyecto de Resolución rechazando tal medida y solicitando a los HCD de la Cuarta Sección Electoral que acompañen el mismo, a fin de que el gobierno provincial de marcha atrás con la medida y disponga de los recursos necesarios para garantizar el derecho al servicio a todos los niños, niñas y adolescentes de la matrícula.

Llamó la atención en el debate de esta presentación, la defensa sobre la política de reducción de los cupos del SAE que llevó adelante el presidente del Bloque de FPV-PJ, cuando es de público conocimiento el reclamo generalizado de todos los sectores involucrados con la comunidad educativa de la provincia, HCD de todos los municipios, los gremios docentes, los Intendentes, y muchos Consejos Escolares comprometidos  con su comunidad, cosa que no ha hecho el responsable de la institución local, justificando acciones del gobierno provincial violatorias de leyes fundamentales como la ley de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ley de Educación provincial y nacional.

Acompañamos el proyecto de organización de una Audiencia Pública para escuchar a los actores sociales su opinión sobre el futuro del Autódromo Municipal, presentado por el FRPRO, pero su tratamiento sobre tablas fue rechazado por el interbloque del FPV.

Acompañamos también con nuestro aporte la aprobación del la Ordenanza sobre tenencia responsable de perros y gatos, elaborado por la concejal del GEN y también de su autoría una resolución sobre la problemática edilicia que presenta la EET Nº 1 Otto Krause.

Para finalizar  aprobamos ordenanzas autorizando escrituración de bienes inmuebles de dos vecinos y condonaciones de deudas municipales a CEPRIL y a vecinos jubilados y/o pensionados comprendidos por la Ordenanza Municipal vigente.

Al finalizar la Sesión el Bloque de la UCR recordó el 123 Aniversario de la creación de la Unión Civica Radical.


Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRI

​ ¡No! a la privatización del Banco de la Nación Argentina

​COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

“La seguridad es un tema”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013