Sábado 28 de Junio de 2014

Se trataba una ordenanza preparatoria para establecer la nueva tasa para el agua de Ciudad Nueva y El Provincial

Trascendente sesión del HCD.

En la noche de ayer, al cierre de nuestra edición, el H. Concejo Deliberante desarrollaba una nueva e importante sesión, con importantes temas incluidos en el orden del día, entre los que se destacaba una ordenanza preparatoria para establecer la Tasa por Servicios Sanitarios de agua y Cloacas en el área de Ciudad Nueva y El Provincial presentada por el Departamento Ejecutivo.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la misma contiene valores económicos diferenciados en residenciales, industriales y comerciales; al tiempo que determina el establecimiento de una Tarifa de Interés Social que alcanzará a las familias que  se encuentren atravesando problemáticas socioeconómicas vulnerables.

Asimismo, se destacaba el proyecto de llamado a licitación para realizar la mano de obra de la puesta en valor y restauración del edificio de la Ex Usina, ubicado en la intersección de calle Edison y Avda. Cnal. Pironio, la que será llevada a cabo íntegramente con fondos municipales.

También se trataba un Proyecto de Ordenanza que ratifica la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad mediante el cual se realizan trabajos conjuntos en caminos rurales del distrito.

LA NUEVA TASA PARA EL AGUA DE CIUDAD NUEVA Y EL PROVINCIAL

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, sostuvo que si bien “naturalmente la tasa será más onerosa que la actual, se debe tener en cuenta que los vecinos abonaban solamente 7 pesos anuales, con lo cual obviamente no se pueden cubrir los costos”.

“Como es de dominio público, el pasado fin de semana hemos tenido un corte en el suministro como consecuencia de una baja de tensión que afectó a dos bombas, cuya reparación demandó una inversión de 50.000 pesos, a lo que tenemos que agregar el valor de las nuevas cañerías y el valor hombre que se debe sumar; con lo que si mantenemos la actual tasa, como muchos bloques demagógicamente plantean, esto es imposible de sostener”, agregó el titular de la cartera política municipal, solicitando el acompañamiento legislativo de esta instancia.

Palacios remarcó también que fue efectuado “un importante estudio sobre el costo operativo del servicio y un censo de las condiciones de los distintos hogares, lo que arrojó una tarifa de alrededor de los 60 pesos, lo que fue considerado muy oneroso por las comisiones del Concejo Deliberante, y a través de un nuevo estudio se dividió en dos cuotas mensuales más económicas, lo que nos permitiría salvar los costos para sostener el servicio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034