Sábado 28 de Junio de 2014

El Ejecutivo elevó al HCD el pedido de autorización para la nueva licitación del autódromo

Será por un plazo de 10 años.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, informó ayer a nuestro medio que en la jornada del jueves último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella remitió a la presidencia del H. Concejo Deliberante la solicitud de autorización para efectuar el llamado a licitación para la nueva concesión del autódromo de nuestra ciudad, que tendrá un plazo de 10 años.

Sobre el particular, y ante la inminente finalización de la concesión actual, el funcionario dio a conocer algunos detalles de la futura licitación, subrayando que la misma “contempla un pliego que entrega igualdad de condiciones para todos los interesados, de manera tal que cualquier entidad, asociación, empresa o particular que pueda reunir estos requisitos pueda participar”.
“Nuestra posición es que el autódromo comprenda no solamente una faz deportiva, sino también una urbanística y un lugar para que todos los nuevejulienses podamos disfrutar”, subrayó especialmente, considerando que si bien el tema casi con seguridad no sería tratado sobre tablas en la sesión de anoche, dado que requiere de un estudio, el mismo pueda analizarse en la próxima reunión del deliberativo, lo que permitiría realizar el llamado antes del día 30 de agosto, en el que vence la actual concesión.
“Se solicita al HCD la autorización para licitar, en tanto que el pliego se está confeccionando sobre la base de contemplar por un lado la parte deportiva y por el otro la urbanística, con puertas abiertas para todos los vecinos y que no se dé una situación como la actual, que surge como consecuencia de que el predio fue regalado hace 20 años”, detalló y criticó el funcionario, mencionando que entre las propuestas se evalúa la posibilidad de que la pista sea utilizada para brindar clases de manejo o para tomar exámenes de licencias de conducir.

En el mismo orden, el secretario de Gobierno se excusó de brindar detalles en particular sobre el contenido del pliego que elabora el municipio, en razón de la necesidad que el mismo sea conocido en principio por las autoridades y ediles de los diferentes sectores políticos.

Por otra parte, sobre los plazos de la concesión, consideró que el lapso de 10 años fijado por el municipio es el correcto, ya que el mismo permite el recupero de la inversión y la natural ganancia que habrá de obtener el adjudicatario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038