Sábado 28 de Junio de 2014

Se dictó una interesante charla en el Salón Blanco

"La actividad turística entre el sector público y el privado".

Charla

Ernesto Palacios, el intendente Battistella y Roberto Castro presidieron la jornada.

Charla

El turismo fue tratado en lo que comprende a lo público y lo privado.

En la mañana de ayer, viernes 27, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, participó de una charla en el Salón Blanco Municipal donde se dialogó acerca de “la relación de la actividad turística entre el sector público y el privado” “para un desarrollo turístico posible y sustentable”, llevada adelante por el Director de Turismo de la ciudad de Tandil, Ernesto Palacios, quien detalló la experiencia y el trabajo realizado en esa comuna.

En la oportunidad el Director Gral. de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, señaló que la charla “se enmarca en la tarea que ha trazado en este sentido el Intendente Municipal y surge de una visita que realizáramos junto a Agustina Fileccia a la ciudad de Tandil, donde participacmos de una capacitación y hoy recibimos al director de turismo de esa ciudad, quien nos ha acercado importantes pautas y propuestas”.

Por su parte, el Director de Turismo de la ciudad de Tandil, Ernesto Palacios, agradeció la invitación del municipio de 9 de Julio y evaluó a la jornada como muy positiva “para transmitir nuestra experiencia en el desarrollo turístico, que por suerte hoy se encuentra firmemente consolidado y con una gran repercusión nacional, como resultante de una acción conjunta del sector público y el privado y la traza de un plan estratégico”.

“Es fundamental trazar objetivos, fijar una planificación y de allí en más trabajar mancomunadamente en el cumplimiento de estos objetivos, a partir de la premisa que todos los lugares tienen potencialidad turística, para lo que es fundamental primero el convencimiento de cada uno de los ciudadanos, para luego poner de manifiesto esta oferta”, delineó al marcar que el turismo “es una actividad transversal respecto de otras”.

“Hoy en día la cultura o el deporte tienen que ver con el turismo, y éste genera trabajo y potencial económico, siendo un fenómeno que no se da solo a nivel nacional, donde se está trabajando muy bien a partir de la creación del Ministerio, sino también a nivel mundial, a tal punto que se estima que seguirá en el mismo sentido hasta el año 2020, siendo una gran oportunidad a aprovechar, como lo está haciendo hoy 9 de Julio”, definió finalmente al marcar que “el principal beneficiario de un desarrollo turístico en serio es el propio vecino de la localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040