Martes 24 de Junio de 2014

Impulsa el diputado Silvestre la conclusión de las obras de la EET Nº 1

El legislador radical anticipó que en los próximos días se llevará adelante una reunión con todos los sectores involucrados, buscando hallar soluciones “para una cuestión de la que debería haberse hecho cargo la Provincia”.

En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical de la Cuarta Sección Electoral y presidente del bloque del centenario partido en la cámara baja bonaerense, Jorge Silvestre, adelantó detalles de las acciones que se encuentra impulsando a fin de dar solución a la problemática edilicia que de un tiempo importante a esta parte viene sufriendo la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krausse”.

“Tal como lo he conversado oportunamente con el Intendente Municipal, en los próximos días estaremos convocando a una reunión a todas las partes involucradas en esta situación, como es la Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar, la Dirección de Infraestructura, el municipio y nosotros, desde la parte que nos compete como representantes de la legislatura provincial”, indicó el legislador, poniendo de manifiesto que “desde hace 4 años, la Escuela Otto Krause ha visto inconclusa una obra muy importante para los nuevejulienses y que debe encaminarse”.

“La provincia ha demostrado que por falta de gestión o de recursos no ha podido ejecutar esta obra, y ante esta realidad debemos aunar esfuerzos desde los distintos sectores; debiendo demostrar los nuevejulienses que a pesar de que el Estado Provincial no ha llevado adelante su compromiso, podemos encontrar la solución que posibilite concluir lo proyectado sobre el establecimiento en un término máximo de un año”, señaló asimismo Silvestre.

Respecto del tenor del encuentro mantenido con el Intendente Battistella, el legislador del radicalismo indicó que el jefe comunal le informó acerca de las explicaciones dadas por la Provincia en este sentido y remarcó que “se manifestó plenamente predispuesto a trabajar en pos de una solución conjunta”.

LOS MOTIVOS DE LAS DEMORAS EN LA CONCLUSION DE LAS OBRAS

“El año pasado me reuní en varias oportunidades  con el Arq. Arévalo, de la Dirección de Infraestructura para conocer los motivos del atraso de la ejecución de estas obras y el funcionario nos informó que los motivos principales pasan por la falta de fondos, a lo que se suman problemas administrativos dados por el pedido de recisión del contrato a la empresa concesionaria, lo que naturalmente también se resuelve con dinero”, indicó el diputado provincial ante la consulta periodística.

En el mismo sentido, señaló que si bien el citado funcionario siempre ha mostrado predisposición para hallar soluciones “es evidente que se halla con los brazos atados como consecuencia de la falta de fondos, situación que si bien se repite en toda la provincia, podemos superar localmente si trabajamos mancomunadamente”.

EL MONTO DE LA INVERSION

Respecto del monto de la inversión requerida, Silvestre opinó que mayoritariamente “el problema ha sido consecuencia de los índices inflacionarios que sufre nuestro país, los que han determinado que en el momento de comenzarse a ejecutar las obras había un desfasaje cercano al 50%”.

“Si la provincia, conjuntamente con la empresa que debía ejecutar la obra, y que seguramente debe tener otros trabajos en ejecución en nuestra zona deciden bajar el costo de la mano de obra, mientras nosotros encaminamos el costo de los materiales, se pueden encontrar las soluciones definitivas”, indicó.

EL DESTINO DEL FONDO EDUCATIVO

Finalmente, sobre la posibilidad de destinar a este fin recursos del Fondo Educativo, Silvestre subrayó que este dinero “si bien ya está siendo utilizado por el Intendente Municipal en diversas obras, se ha decidido que los recursos deben buscarse conjuntamente con la provincia y desde nuestra gestión, encontrando una definición para una cuestión de la que debería haberse hecho cargo la Provincia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033