Sábado 14 de Junio de 2014

Se iniciaron los Juegos Buenos Aires 2014

Con juegos de cartas para Adultos Mayores.

En la mañana de ayer, en la sede del Centro de Jubilados de 9 de Julio, tuvo lugar el inicio de la etapa local de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2014, a través de los diferentes juegos de cartas –Chin Chon, Escoba de 15 y Truco-, actividad que se extendió a lo largo de toda la jornada.

“La intención fue la de reunir todas estas disciplinas para que la gente de las localidades se movilice en menor cantidad de oportunidades, más allá de que el municipio colabora con los traslados”, señaló el Director de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Javier Sampietro, detallando que se contó en la oportunidad con la participación de una delegación de 16 abuelos de la localidad de Naón, a los que se sumaron los de Patricios, French, El Provincial y el Hogar de Ancianos, quienes, estos últimos, participan habitualmente en los talleres de recreación que se desarrollan en la Plaza del Barrio Los Abuelos.

Asimismo, subrayó la celeridad que tendrá el desarrollo de este calendario, a tal punto que en la jornada del jueves 12 cerró la inscripción –con 700 participantes en 11 disciplinas- y las competencias se iniciaron inmediatamente hoy, continuándose durante los meses de junio y julio, mientras que en
setiembre y octubre se disputarán los regionales e interregionales, y entre los días 13 y 17 de octubre se jugarán las finales en Mar del Plata.

El funcionario expresó además su agradecimiento al Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio por la cesión de sus instalaciones, y adelantó que la semana entrante, en la Asociación de Tejo, se habrán de disputar las disciplinas de Tejo, Sapo y Ping Pong, mientras que en FACEN se disputará el Ajedrez. Queda en tanto para definir la disputa de disciplina de Voley.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041