Jueves 12 de Junio de 2014

Duro contragolpe verbal de Javier Fernández hacia el concejal Delgado

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR sostuvo que el edil del FPV-PJ “coloca a todos como especuladores o coimeros (sic), cuando en realidad si cuenta con algún tipo de prueba al respecto, debería presentarla ante la Justicia”.

El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, brindó en la mañana de ayer, una rueda de prensa en la que dio detalles de la presentación de sendos proyectos, relacionados con la problemática de seguridad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, “contexto en el cual 9 de Julio no es la excepción”, expresó.

Ante los medios de prensa, Fernández detalló que ambas iniciativas habrán de tomar estado parlamentario a la brevedad, “en razón que al observarse las estadísticas de la Procuraduría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, queda en evidencia un preocupante crecimiento de los delitos de distinto tipo en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

“Hay un esfuerzo muy importante en la utilización de recursos en pos de lograr seguridad en el Conurbano bonaerense, pero estas estadísticas dejan  precedente que los delitos van mutando y se van corriendo hacia el interior del territorio provincial, por lo que reclamamos acciones concretas de parte del Gobierno Provincial”, expresó sobre el primero de los proyectos, considerando que hay todavía numerosas cuestiones pendientes desde la Provincia hacia el municipio, entre las que enumeró las relativas a “la recuperación de recursos humanos que se encuentran trabajando en otros distritos, que poseen una amplia experiencia, y cuya radicación definitiva en el distrito sería muy beneficiosa y el acceso a las motocicletas del tipo “enduro” para la Patrulla Rural,  compromiso que la Gobernación había asumido tiempo atrás”.

En tanto, al brindar detalles de la restante iniciativa parlamentaria, Fernández hizo referencia a la necesidad de investigar exhaustivamente aquellos delitos de mayor complejidad, para lo que solicitó “la conformación de una Comisión de Investigaciones o Puesto de Avanzada en nuestro distrito, de similares características a otros que funcionan en distritos vecinos”.

“9 de Julio, por sus características demográficas y su extensión geográfica, debería contar con esta dependencia, por lo que elevaremos el proyecto al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Seguridad Alejandro Granados”, subrayó Fernández.

En el mismo sentido, el titular del bloque de ediles del oficialismo recordó que pese a la reunión mantenida tiempo atrás por el Intendente Battistella y el diputado Jorge Silvestre con el Gobernador, “se intentará reforzar estas solicitudes con los referidos proyectos”.

RESPUESTA AL CONCEJAL HORACIO DELGADO

Ya en otro plano de la rueda de prensa, y ante la consulta de los periodistas respecto de las declaraciones efectuadas por el concejal del FPV-PJ Dr. Horacio Delgado, quien sostuvo que el proceder del Ejecutivo en el tratamiento de temas como la Rendición de Cuentas y la modificación del Código Urbano despierta “sospechas”, Fernández contestó con dureza.

“Responderemos puntualmente a cada una de estas cuestiones, ya que se trata de argumentos infundados, dado que pareciera ser que todas las personas que desean invertir en 9 de Julio, aquellos vecinos que desean adquirir lotes y todas las inmobiliarias trabajan de manera dudosa”, señaló el concejal,  entendiendo que las declaraciones de Delgado “colocan a todos como especuladores o coimeros (sic), cuando en realidad si cuentan con algún tipo de
prueba al respecto, deberían presentarlas ante la Justicia”.

“El primero que presentó una denuncia en contra de una inmobiliaria cuando ésta estaba incumpliendo alguna de las normativas que el municipio establece fue el propio oficialismo, y planteada la denuncia correspondiente, la misma fue sancionada; por lo que no vamos a permitir que aquellas personas que están generando empleo para el distrito, quienes invierten en construcción y generan movimiento crecimiento sean tratados como especuladores y actúen en connivencia con el municipio”, agregó, instando nuevamente al Dr. Delgado a “presentar la denuncia”.

Fernández sostuvo además que ésta “es una característica del kirchnerismo, que trata siempre de instalar siempre la sensación que se está ante una falta grave, tratando de enfrentar a los beneficiarios de los planes Procrear con el municipio, con las inmobiliarias, con quienes venden terrenos y con quienes invierten en 9 de Julio”.

“Además, a los vecinos de 9 de Julio les debe quedar en claro que los ediles del kirchnerismo votaron en contra de todos los loteos que se establecieron en 9 de Julio, del Plan Procrear y de los planes privados”, agregó finalmente, reiterando que “se contestarán todas estas declaraciones que se hacen libremente, sin fundamento y sin pruebas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012