Sábado 7 de Junio de 2014
El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina presentó las 13 propuestas de este espacio político para el sector agro industrial.
Como se anticipara en anteriores ediciones, en la jornada de ayer el senador nacional de Pro por la provincia de Entre Ríos y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo de Angeli, visitó nuestra ciudad, atendiendo a una invitación del FR-Pro de 9 de Julio, desarrollando en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio una charla en la que hizo referencia a las 13 propuestas agroindustriales que este espacio político viene impulsando para el sector agropecuario.
En diálogo con la prensa, el presidente del Bloque de Concejales de Pro 9 de Julio, Mariano Barroso, valoró la presencia de de Angeli en nuestra ciudad, a la que definió como “un orgullo”.
Sostuvo asimismo que de Angeli es un fiel exponente “de la política agropecuaria que el sector político que lidera Mauricio Macri se pretende impulsar”.
Por su parte el legislador, agradeció a los concejales Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya y destacó la importancia de poder acercar a la zona las propuestas que Pro impulsa para el sector agro industrial, ya que este espacio “es el primero en presentar un proyecto que vincula a ambos sectores, con la permanencia de los productores en el medio rural e importantes medidas para propiciar su crecimiento”.
“Queremos que la soja no se vaya al puerto y que sí agregue valor local, bajando retenciones en soja 5 puntos al año, eliminando retenciones a otros granos y favoreciendo a las economías regionales”, enumeró el ex dirigente agrario, poniendo de manifiesto la importancia de la participación de reconocidos dirigentes como Néstor Roulet, ex vicepresidente de CRA y dirigente de la Provincia de Córdoba, “que ha recibido el visto bueno de la Mesa de Enlace y que prácticamente no tiene críticas del sector agropecuario ni de las entidades gremiales”.
“Nuestra propuesta busca acercar a los jóvenes que nunca participaron en política y que no están de acuerdo con este modelo de Gobierno, que ha retrocedido notablemente en las políticas para nuestro sector, a tal punto que en algunas cuestiones estamos 50 años atrasados, como lo refleja la cosecha de trigo o los niveles de producción de leche, que se han reducido notablemente, mientras se favorecen las grandes cadenas de supermercados “, apuntó asimismo de Angeli, sin olvidar la necesidad de trabajar en otras problemáticas tales como “el desarrollo de las economías regionales y la inseguridad”.
El reconocido protagonista del conflicto del campo de 2008 valorizó el protagonismo del Pro y la participación de figuras surgidas de distintos ámbitos de la sociedad, como son los casos del cómico Miguel del Sel en Santa Fe, el ex árbitro Héctor Baldassi en Córdoba, el ex futbolista Carlos Mac Alister en La Pampa y Eduardo Cáceres en San Juan, entre otros.
“Queremos cambiar para mejorar la vida de los argentinos con un proyecto integral para 2015, haciendo hincapié en cuestiones como la educación, que ha colocado a la Capital Federal en un nivel superior al resto del país; o la lucha contra la inseguridad mediante modelos exitosos como la Policía Metropolitana, cuyos agentes cobran tres veces más que los de mi provincia; y tantos otros logros que se demuestran con hechos”, agregó.
En tanto, consultado sobre su nuevo rol de legislador, cuando la ciudadanía lo recuerda por sus dichos de 2008 cuando señalaba que no iba a participar de la política, de Angeli señaló que “en mi carrera como gremialista agropecuario hay muchos muchachos que me pueden reemplazar, y como creo en las alternancias; cuando pensaba retirarme apareció la propuesta de participar en política, me convencieron y aquí estoy, buscando conseguir los cambios que todavía no se han logrado y jugando en la cancha grande de la política, como señala Mauricio Macri”.
“Aquellos momentos de 2008 fueron muy duros, donde me llevaron en cana (sic) por reclamar lo que era justo y quisiera que nunca más se regrese a ellos; ya que quien hoy está aquí en 9 de Julio es producto de la soberbia y del egoísmo de los Kirchner, mientras quienes robaron el dinero que hoy falta en el campo y en las rutas no han ido presos”, recordó.
EL PRO Y LAS OTRAS FUERZAS
“Hay muchas alternativas, y a mí no me gusta opinar de sus dirigentes. Prefiero decir que Pro es una fuerza que está creciendo mucho y con mucha gente nueva que está aportando su granito de arena, en tanto que el oficialismo está mostrando que no tiene recambio ni alternativas para solucionar problemas graves como la seguridad, la educación, donde no hay ni vendas en los hospitales o donde el trabajador tiene que pagar impuestos por ganar un peso más”, señaló de Angeli, ante la consulta de los periodistas.
LA SITUACION DEL VICEPRESIDENTE
Finalmente, de Angeli se excusó de brindar su opinión sobre la situación judicial del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, solicitando simplemente que “la Justicia actúe con total independencia para que el Vicepresidente tenga un juicio justo, como debe ser”.