Lunes 2 de Junio de 2014

“No hemos tenido respuesta a muchas cuestiones que instalan dudas”

El edil de la oposición, Eduardo Cerdeira, consideró que hubo contradicciones durante la sesión y “ya no es una casualidad este rechazo”.

Tras la sesión, nuestro medio recogió los conceptos del concejal Dr. Eduardo Cerdeira (FPV), quien trazó un análisis pormenorizado de esta instancia.
“En primer lugar debemos marcar que el Ejecutivo no alcanzó en tiempo y forma la documentación necesaria para evaluar la misma y estudiar cómo se gastaron los recursos”, señaló inicialmente nuestro interlocutor, subrayando que el oficialismo “siempre quiere llevar esta cuestión a un plano político, pero esto no es así, porque el rechazo ha sido unánime de los distintos bloques, incluso de la concejal Marianela López, salida del riñón del radicalismo; sin olvidarse que ésta es la quinta oportunidad consecutiva en la que se da una desaprobación”.
“Como lo marcaba Mariana Pianetti (FPV-PJ) en la sesión, “todos queríamos saber por qué motivos el cuñado del Intendente es proveedor de la gestión, cuando esto está prohibido por Ley; o bien por qué el Obispado de Junín es proveedor del municipio, así como muchas otras cuestiones sobre las que no se han obtenido respuestas e instalan la duda”, agregó Cerdeira.

El edil de la oposición también expresó que otro de los planteos giró en torno de que existen “10 millones afectados que no se gastaron”.

SUPERAVIT Y ANALISIS
En otro contexto, respecto de los conceptos vertidos en la sesión por el concejal Conca, quien manifestó que existe un superávit del orden de los 6 millones de pesos, Cerdeira opinó que esta situación “resulta confusa, y más aún cuando hay muchas obras prioritarias, como las obras de agua para Ciudad Nueva”.
“Curiosamente, otro concejal de la UCR como es el Cdor. Mariano Pereda, manifestó también en la sesión que el superávit no era tal; a lo que se agregan también las manifestaciones de la concejal Apraiz, quien hablaba de que estas rendiciones luego son aprobadas por el Tribunal de Cuentas, pero lógicamente sin apreciar o conocer las necesidades que se presentan en el distrito de 9 de Julio, donde hay chicos en situación de calle o las localidades están totalmente olvidadas”.

CRITICAS
“La concejal Dolores Apraiz tiene mucha fantasía en su cabeza (sic), y además pareció no estar presente en la sesión”, señaló Cerdeira respecto de las críticas del oficialismo hacia la oposición y las manifestaciones realizadas por la edil del oficialismo de que el rechazo a la Rendición de Cuentas se da por cuestiones “políticas” fogoneadas por los distintos sectores del Peronismo.
“Se olvida la representante del Radicalismo de que el Bloque Pro es un estudioso de este tipo de instancias, ya que su presidente es Contador y sabe perfectamente de qué se está hablando”, agregó sobre el particular.
“Ya no es una casualidad este rechazo”, opinó asimismo Cerdeira, subrayando que el oficialismo “sigue sin tomar nota de estas cuestiones, ni tampoco acerca la documentación necesaria para estudiar previamente la Rendición”.

LOTEOS DEL MATADERO
Finalmente, respecto de la sesión extraordinaria del próximo miércoles, donde se tratará la situación del loteo del ex Matadero, consideró que “no habrá oposición al particular, como nunca la hay cuando se trata de temas importantes que van en beneficio de la comunidad, y si se demoró unos días la sesión, esto se debió a la necesidad de contar con todos los datos necesarios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034