Lunes 2 de Junio de 2014

Visitará nuestra ciudad el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social

Desde hoy y hasta el 7 de junio.

El “Tren Sanitario” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arribó ayer a nuestro medio y permanecerá hasta el sábado 7. Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

A través de un abordaje territorial integral, que implica el conocimiento de las particularidades de cada comunidad, el Tren articula sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.

El tren se establecerá en la Estación de 9 de Julio y brindará una serie de servicios, principalmente de salud, ya que posee un equipo de médicos generalistas, pediatras, odontológos y oftalmólogos, quienes, además, en el caso de recetar anteojos, pueden proveer los mismos al día siguiente al contar con un muy alto nivel tecnológico que pueden realizar los lentes en apenas 24 horas y una capacidad de mil pares en la semana; en tanto que aquellos casos en que los turnos les toque para los últimos días, los anteojos son enviados en el transcurso de la semana siguiente, a través del ministerio.

El Tren Sanitario cuenta con una biblioteca sobre rieles, por lo que se articulará la tarea de la misma con diferentes establecimientos educativos, a lo que se agrega un cine móvil, administrado por el INCAA  (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en el que se proyectarán películas para distintos segmentos de público.

ENTREGA DE TURNOS
Los turnos de atención serán entregados a partir del día lunes 2 de junio, a partir de las 8,30 hs., y por la tarde desde las 15,30 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035