Sábado 24 de May de 2014
Rotundo rechazo de la U.C.R. a la Policía Municipal.
El bloque de la UCR no acompañó con su voto la aprobación del proyecto para crear la Policía Municipal. “Está ley va directo al fracaso porque está comprobado que al narcocrimen y a las mafias organizadas le es mucho más fácil cooptar pequeñas células como los municipios.” sostuvo Jorge Silvestre, presidente de la bancada.
“Se trata de una Ley para salir de la contingencia electoralista”, denunció Silvestre y reconoció que “si bien es una señal positiva que haya más efectivos y móviles en las calles, eso no le resuelve el problema de inseguridad que tiene hoy el ciudadano común, ya que esta ley será efectiva dentro de un año o dos años”.
En un enfático discurso, el diputado radical dejo claro que para el radicalismo ésta es una ley incompleta e inconsistente que de ninguna manera resuelve el problema de la inseguridad. “Es sólo un slogan” declaró Silvestre, diciendo que este tipo de políticas que impulsan los gobiernos justicialistas en la provincia “no hacen más que emparchar la realidad para no atacar el problema de fondo”.
Según el legislador “las raíces del problema son la inequidad, el narcotráfico y la falta de inclusión social, y no hay ninguna política de este gobierno, que hace 27 años es del mismo color político, que pueda combatir esos problemas que son el foco de la inseguridad”.
Silvestre se refirió también a la realidad económica de la provincia y cuestionó la forma de financiamiento de la nueva fuerza policial: “Quiero ver cómo hacen para financiar todo esto, cuando no pueden financiar lo elemental” sostuvo en el recinto y agregó que duda que el gobierno provincial pueda asegurar la plata que se necesita para ejecutar la Policía Municipal debido a que “hoy no pueden pagarle a los estudiantes de la Escuela Escuela Juan Vucetich, no pueden pagar a los comedores escolares y no pueden pagar las vacunas de los hospitales”.
Asimismo, Silvestre insistió en que esta ley no combate al delito ya que comprende a los municipios de más de 70.000 habitantes. “El interior de la provincia de Buenos Aires está hecho de pequeños municipios” aclaró Silvestre y agregó “los delincuentes no hacen diferencia entre municipios grandes y chicos”.