Sábado 24 de May de 2014

Se lanzó el Frente Amplio Unen en la Provincia

Además de consagrar al nuevo espacio como una “coalición política” formada para “brindar una alternativa de gobierno a la provincia y potenciar la construcción del frente a nivel nacional”, establece que las candidaturas se definirán en las PASO y deja constancia de algunos ejes programáticos.

UNEN

El intendente Battistella y el diputado Silvestre, presentes en el lanzamiento político del FAU.

UNEN

Dirigentes políticos de distintos partidos presentes en el acto de lanzamiento.

UNEN

Battistella y Silvestre acompañan al Frente Amplio Unen con vistas a las elecciones

Con un evento similar al realizado en el Teatro Broadway durante el lanzamiento nacional del Frente Amplio Unen, en la noche del pasado jueves, en la Universidad Nacional de Avellaneda, se presentó la alianza en territorio provincial, donde buscará disputar suceder en la Gobernación a Daniel Scioli en 2015, y sumar adeptos para el proyecto presidencial de quien resulte elegido en las PASO.

Presidieron el acto los precandidatos a presidente Hermes Binner (PS), Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas; la única que faltó fue Elisa Carrió. También estuvieron la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el presidente del PSA, Mario Mazzitelli; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; los diputados nacionales por el PS Juan Carlos Zabalza y Ricardo Cuccovillo; los radicales Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Héctor Cachi Gutiérrez, sumándose también el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella y el diputado provincial y presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Jorge Silvestre.

La ceremonia comenzó con un video con mensajes de los presidenciables. Cobos habló de educación; Sanz, de infraestructura social; Binner planteó que “más que un problema, la provincia es una gran oportunidad”; Solanas hizo foco en “terminar con la mafiosidad del PJ”, y Carrió dijo “amar a la provincia”.

Para la firma del acta constitutiva, primero subieron al escenario Stolbizer y Alfonsín; los diputados nacionales y provinciales, y los intendentes. Por último, los cuatro precandidatos a presidente, que quedaron en primera fila.

El documento, que firmaron los presidentes de los 10 partidos que integran el FAU bonaerense (UCR, Partido Socialista, GEN, Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Cívico, Partido Socialista Auténtico, Movimiento Social por la República y Encuentro Popular), mezcla la declaración de principios con el diagnóstico y la propuesta.

Además de consagrar al nuevo espacio como una “coalición política” formada para “brindar una alternativa de gobierno a la provincia y potenciar la construcción del frente a nivel nacional”, establece que las candidaturas se definirán en las PASO y deja constancia de algunos ejes programáticos, como una reforma política que, entre otros puntos, incluya un “límite a las reelecciones indefinidas” y una “reforma integral” del Poder Judicial y la policía.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012