Viernes 23 de May de 2014

El concejal Cerdeira presentó proyecto para instalar la televisión digital abierta en 9 de Julio

El concejal del Frente para la Victoria Eduardo Cerdeira presentó ayer dos proyectos de resolución, uno dirigido al Sr. Intendente Walter Battistella y otra al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido en el que se solicita la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA), ya que 9 de Julio es uno de los pocos Distritos de la zona que todavía no cuenta con dicho sistema de TV Digital.

El concejal del Frente para la Victoria Eduardo Cerdeira presentó ayer dos proyectos de resolución, uno dirigido al Sr. Intendente Walter Battistella  y otra al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido en el que se solicita la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA), ya que 9 de Julio es uno de los pocos Distritos de la zona que todavía no cuenta con dicho sistema de TV Digital. La democratización del acceso a la TDA y el fomento a la producción de contenido en alta definición (HD), permiten que todos los argentinos y las argentinas puedan disfrutar de muchas más señales televisivas en excelente calidad sin costos adicionales. Algunos de los canales que se tramiten son PakaPaka. CN23, TV PÚBLICA, ENCUENTRO, GOL TV, C5N, TELESUR, CANAL 9, TELEFE, INCA TV y que ha futuro con la entrega de nuevas licencias se estima que se podrán captar 100 canales. Con la TDA El Estado Nacional procura el acceso gratuito al equipo receptor, necesario para sintonizar la TV Digital Abierta, a todos los ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica. Dicho Plan, contempla a todos los beneficiarios de pensiones no contributivas; a la vejez (mayores de setenta años); invalidez o discapacidad; madres de siete o más hijos, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales. Su llegada promueve la creación de nuevos espacios de difusión y, a la vez, de expansión de contenidos regionales y locales, resaltando el carácter público y ciudadano del nuevo servicio televisivo.

Creemos que 9 de Julio debe urgentemente debe alcanzar la TV Digital Abierta (TDA), ya que de ésta manera terminaremos con una competencia desleal en materia televisiva, lo que hace que muchos de nuestros vecinos se encuentren excluidos de algo tan importante en lo social y cultural como televisión.

Prensa Bloque de Concejales
Frente Para la Victoria


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4099