Jueves 22 de May de 2014

Silvestre sobre reclamo docente: “Hay que mejorar la inversión y la calidad educativa”

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Jorge Silvestre, se refirió al reclamo de los docentes y delegados de SUTEBA que exigen al gobierno provincial declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires. “Los legisladores radicales venimos trabajando intensamente para mejorar la calidad de la educación pública de, pero hace falta la decisión política del Ejecutivo”, expresó el legislador.

Respecto a las movilizaciones planteadas por el sindicato en reclamo de obras de infraestructura y la regularización de los comedores escolares, Silvestre dijo que “es imprescindible que el Gobernador aumente el gasto público destinado a esta área, debido a la gran población escolar que tiene la provincia y a los bajos recursos fiscales de los que dispone”. También afirmó que “el hecho de que el Ministerio de Educación haya acordado la creación de un fondo de inversiones para infraestructura pero que aún no lo reglamente, cuando hay escuelas que no pueden dar clases por los problemas edilicios, demuestra la falta de decisión del Ejecutivo”.

Silvestre también se refirió a los reclamos salariales y dijo que “desde el comienzo de las negociaciones paritarias el radicalismo exigió que el salario docente esté atado a la inflación  para que no continúen perdiendo poder adquisitivo”.

Finalmente, el legislador radical hizo referencia a un informe que han trabajado junto a los senadores de su partido y advirtió que “más allá de las cuestiones salariales, el sistema educativo necesita que se trabaje profundamente sobre los modelos pedagógicos, para mejorar la calidad de la educación y que eso se traduzca en menores niveles de repitencia, sobreedad y deserción y mayores niveles de comprensión por parte de los alumnos”. Insistió también en que “se debe garantizar una mayor capacitación de los docentes que los prepare para enfrentar las problemáticas que atañen a la sociedad actual”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4092