Miércoles 21 de May de 2014

Contratados temporarios

El Sindicato Municipal recibe con gran beneplácito Ia iniciativa del Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Eduardo Cerdeira, respecto a regularizar la situación laboral de los agentes municipales que se encuentran en esta modalidad de empleo precarizado fuera de contexto desde hace varios años, a los que Ia falta de jurisprudencia legal los condena a un estado de indefensión al momento de su cesantía como tal.

Estamos convencidos de que esta figura contractual que resulta de gran utilidad en circunstancias específicas y determinadas para los municipios que la adoptan puede y debe ser reglamentada apropiadamente contemplando también el derecho de los trabajadores contratados temporarios a ingresar en el más corto plazo a la planta permanente, siempre que reúna los requisitos para tal fin.

El Sindicato de Trabajadores Municipales viene bregando desde el año 2008 para que esta situación de servidumbre tenga un encuadramiento adecuado, para lo cual ha venido presentando sistemáticamente sendos anteproyectos tanto en el H.C.D. como en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Por eso nos llena de satisfacción que el Honorable Concejo Deliberante tome conciencia de esta situación y recoja nuestra bandera, que no es ni más ni menos que la bandera histórica de los trabajadores municipales de 9 de Julio, por eso invitamos a los ediles de todas las bancadas, sin distinción a acompañar y mejorar, de ser necesario, el anteproyecto presentado por el concejal F.P.V., Dr. Cerdeira.

Seguramente el buen criterio y el sentido común iluminará e ilustrará a nuestros ediles, para que este demorado acto de justicia prospere y se haga realidad a la brevedad posible. Que Dios nos bendiga a todos.

Rodolfo González La Rosa
Secretario General.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035