Viernes 16 de May de 2014

Impondrán el nombre de “Juancito de La Trocha” al paseo de este sector

De acuerdo a lo informado por el Bloque de Concejales del FPV-PJ, el HCD aprobó el Proyecto para denominar Circuito “Juancito de la Trocha”, a la espacio ubicado en el “Paseo La Trocha”, en tierras incorporadas al usufructo municipal durante la gestión del Intendente Jesús Blanco, ubicadas en zona del ex FFCC Belgrano, entre Avdas. Mitre y Eva Perón.

De ese modo, se hace un justo reconocimiento a las cualidades ciudadanas de Juan Guarischi o Guarische, conocido como Juancito o el “Enanito de la Trocha”, quien nació en Italia en 1909, y se radicó a temprana edad en 9 de Julio.

Habitó una vivienda en el cuadro de la estación 9 de Julio Norte, (vulgarmente denominada “La Trocha”), junto a su madre que desempeñaba tareas como guardabarrera en la Cía. Gral. de Ferrocarriles de la Provincia, uno de cuyos ramales unía Estación Buenos Aires con Patricios, luego a Gral. Villegas, que pasó a llamarse FFCC Gral. Belgrano en 1948, con la nacionalización impulsada por el gobierno de Juan Perón.

Ampliaremos.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041