Viernes 2 de May de 2014

Graves acusaciones al Dr. Horacio Delgado por parte del Bloque de la UCR

Los concejales Fernández y Apraiz aseguraron que el edil del FPV envió un mail a los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos, “manifestando abiertamente que la designación del Dr. Alejandro Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio”.

Respuesta

Los concejales Fernández y Apraiz, una vez más contra el Dr. Delgado.

En la mañana del pasado miércoles, el presidente de la bancada de concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández y la concejal de este mismo bloque, María Dolores Apraiz, encabezaron

una conferencia de prensa con los medios locales, a fin de abordar la situación del Juzgado de Paz de 9 de Julio y las constantes indefiniciones que se producen sobre el nombramiento de su Juez Titular, hecho que determinara días atrás duros conceptos por parte del presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes, Dr. Horacio Vero.

En primera instancia, Apraiz indicó que si bien “hasta el momento el bloque oficialista no había emitido una opinión acerca de esta situación, a 3 años ya de la renuncia del Dr. Aníbal Ramos, con un Juzgado atendido por un Juez Subrogante y sabiendo la importancia de este órgano, creemos oportuno hacer un raconto de distintas situaciones”.

“Primeramente se dio un período de exámenes para los postulantes, en sendas oportunidades; todo ello avalado por el Consejo de la Magistratura –que componen magistrados y legisladores, siendo representativo del Poder Judicial de la Provincia-, finalmente, en noviembre pasado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires elevó, después de haber superado todas las instancias de evaluación, un pliego a la Cámara de Senadores el pliego de uno de los postulantes”, agregó, considerando que a partir de allí se generaron “distintos comentarios”.

“En un momento, muy extrañamente, este pliego despareció luego de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, con lo cual se genera una situación muy gris, lo que no solamente comenzó a poner en juego el prestigio y el buen nombre de ambos profesionales letrados, sino también la situación de la atención Justicia en nuestro distrito”, señaló asimismo la concejal Dolores Apraiz.

“Aquí no hay postulantes del radicalismo ni de la oposición, sino dos profesionales entre los cuales uno de ellos fue elegido por el Gobernador”, subrayó especialmente; recordando además que las únicas situaciones que no se resolvieron en el período extraordinario, “fueron las de los distritos de Laprida y 9 de Julio”.

“En marzo del presente año, en la primera reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el pliego no se encontraba, y si bien el órgano tiene ahora nuevos integrantes, mayoría y es presidido por un legislador del Frente Para la Victoria, aún tampoco hay definiciones”, expresó.

La edil del centenario partido valorizó y destacó “la seriedad con la que abordó esta situación el Colegio de Abogado de Mercedes, cuando su presidente solicitó que quien se oponga a la designación del postulante elegido por el Gobernador lo exprese públicamente”.

“Esto no es presionar ni inmiscuirse en cuestiones que no le son propias a la entidad, más aún cuando el Dr. Vero es integrante del Consejo de la Magistratura”, señaló asimismo.

DURA ACUSACION

Ya en otro plano, Apraiz señaló que el día viernes último “se tomó conocimiento del envío de un

E-Mail -hecho que prácticamente coincidió con la presencia del Dr. Vero en nuestra ciudad y con un movimiento de vecinos que proponía reunir firmas para solicitar se resuelva esta situación por parte de los legisladores-, remitido por el hoy concejal del Frente para la Victoria, Dr. Horacio  Delgado, a todos los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos,

manifestando abiertamente que la designación del Dr. Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio, agregándose tres adjuntos con tapas y desarrollo de noticias de un medio periodístico local con sus opiniones y la del director de ese medio”.

“Se remarca en este correo electrónico que de nombrarse al Dr. Casas quedaría en riesgo el ejercicio profesional de la matrícula, ya que todos los abogados que pudieron haber firmado este petitorio a los legisladores deberían ir a litigar a otros municipios, aunque realidad se trata de firmas de abogados, sino de vecinos que solicitan la resolución del tema del nombramiento del titular del Juzgado, sin apoyo u oposición manifiesta al Dr. Alejandro Casas”, agregó Apraiz, evaluando que de esta manera “queda en claro quién se opone a la designación de este candidato que fue propuesto por el Gobernador Provincial”.

Por su parte, el concejal Javier Fernández evaluó que “esta actitud demuestra claramente cuáles son las intenciones cuando se habla de solucionar los problemas de 9 de Julio”.

“Queda en evidencia quiénes están atrás de impedir que 9 de Julio, por los próximos dos años, no tenga un Juez; y a la vez queda demostrado qué es el kirchnerismo de 9 de Julio y La Cámpora de 9 de Julio, que al igual que el Gobierno Nacional van por todo, sin pensar en la comunidad de 9 de Julio y la administración de Justicia en el distrito”, finalizó, evaluando que Delgado “es quien hizo lobby en la Provincia para que 9 de Julio no tenga un juez”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039