Miércoles 23 de Abril de 2014

Reclamo por el mal funcionamiento de la telefonía celular en las localidades

Fue impulsado por la Concejal del GEN, Marianela López.

En el año 2006 la concejal había presentado un proyecto al Concejo Deliberante solicitando la intervención del Comisión Nacional de Comunicaciones para solucionar esta problemática que afecta a la mayoría de los pueblos del distritos y a las zonas rurales. En esta oportunidad, el reclamo fue presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Bonicato.

La presentación efectuada tiene como objeto solicitar la intermediación del Defensor del Pueblo frente a las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal) a fin de que las mismas realicen las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad.

“Desde el GEN creemos necesario que se aborde seriamente este tema para que las empresas que cobran importantes tarifas brinden un servicio de calidad a todos los usuarios independientemente de la zona en la que vivan. El uso del celular se ha convertido en un elemento de fundamental importancia frente a situaciones de emergencia, sobre todo en aquellos pueblos o zonas rurales alejadas de la ciudad cabecera del distrito.  También consideramos que existe una situación injusta para los usuarios que pagan sus tarifas como si usaran el servicio normalmente, cuando en realidad solo pueden comunicarse en determinados lugares de sus viviendas o de sus pueblos.  Tenemos la obligación de trabajar para que nuestras localidades obtengan servicios de calidad y mejoras en su calidad de vida” afirmó Marianela López. Junto con la presentación efectuada a la Defensoría se anexó un relevamiento realizado en todo el distrito mediante el cual se estima que la cantidad de habitantes afectados por este servicio deficitario es de aproximadamente 5.700, alcanzando a las localidades de French, La Niña, Patricios, 12 de Octubre, Dennehy, Morea, Santos Unzué, Bacacay, El Tejar, Fauzón y zonas rurales aledañas.

Desde el Partido GEN se realizará el seguimiento del trámite y se brindará información a los vecinos sobre el estado del mismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035