Sábado 19 de Abril de 2014

Respuesta y acusaciones del FPV hacia el Ejecutivo

“Todo el árbol genealógico del Comité de la UCR está dentro de la planta de funcionarios municipales”, señaló el presidente del Bloque del FPV, Guillermo Rodríguez.

Tras las declaraciones efectuadas por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios en torno de la emergencia en seguridad decretada por el Gobernador Daniel Scioli, que determina, entre otras cuestiones, el uso obligatorio de chalecos y cascos con el número de patente grabados en los mismos por parte de los motociclistas; la respuesta por parte de la oposición, concretamente desde el Frente Para la Victoria, no tardaron en llegar.

Guillermo Rodríguez, presidente de la bancada de concejales de la citada fuerza política señaló al respecto que “desde el Ejecutivo Municipal se está permanentemente en oposición y desacuerdo con todas las políticas que se adoptan a nivel Provincial”.

“Se han adoptado una innumerable cantidad de medidas en materia de seguridad sobre las cuales se puede debatir, se pueden introducir modificaciones u observaciones para ser mejoradas y que deben materializarse desde el plano municipal; por lo que le pedimos al Ejecutivo nuevejuliense se ponga en consonancia con esto y aplique las mismas”.

Respecto de las declaraciones de Palacios sobre la necesidad de que el FPV “acompañe distintas gestiones al ser del mismo signo político que el Gobierno Nacional y Provincial”, Rodríguez opinó que esto “sigue la misma línea política de lo que el Intendente viene diciendo desde hace años respecto que los recursos vienen llegando al distrito con una suerte de discriminación política; y al respecto queremos recordar a los vecinos un ejemplo muy claro como es que cualquier índice inflacionario que se quiera poner está muy por debajo del aumento aplicado a las distintas tasas municipales”.

“En el año 2006, el Intendente Battistella tenía un Presupuesto de 25 millones de pesos y hoy, en 2014, el mismo es de 200 millones de pesos; lo que demuestra claramente que no hay ninguna discriminación en el uso de los recursos provinciales y que lo que sucede es que el 80% de estos recursos se van en el pago de sueldos en empleados y funcionarios, donde todo el árbol genealógico del Comité de la UCR está dentro de la planta de funcionarios municipales”, subrayó Rodríguez, recordando que Battistella “había prometido jerarquizar su planta de funcionarios y presentar las declaraciones juradas de los funcionarios, y sin embargo estas cuestiones nunca se han cumplido”.

INSEGURIDAD

Rodríguez también criticó que el oficialismo “no mostró reacción alguna” respecto de los hechos de inseguridad ocurrido en distintos puntos de nuestra ciudad y el Frente Para la Victoria “fue el que tuvo que forzar la creación de una comisión de seguridad”.

“El de Quiroga es un claro ejemplo de que no existe programa o política de acción alguna, y que no se articulan las políticas nacionales, provinciales y municipales para darle soluciones a la gente, y dejar de parar en los operativos a la gente de trabajo, ignorando a los malvivientes”, agregó.

LA SITUACION DE LA FUN

Finalmente, respecto de la decisión de dar de baja el contrato de comodato a favor de la FUN para el uso de las instalaciones de la ex Terminal de Omnibus, opinó que esto “es parte del ninguneo permanente del municipio hacia las instituciones, como ha sucedido con las Sociedades de Fomento o el Hogar del Niño”.

Por otra parte, negó irregularidades en la presentación de documentación por parte de la casa de altos estudios, como lo había mencionado el secretario de Gobierno y sostuvo que el H. Concejo Deliberante debería haber tomado actuación en esta cuestión, “ya que por un lado se nos pide ayuda para lograr financiamiento y luego no se nos consulta sobre las alternativas que pueden darse en este tipo de problemáticas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040