Miércoles 16 de Abril de 2014

El Secretario de Obras Públicas brindó precisiones sobre los trabajos

En una entrevista realizada con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, explicó cómo afectaron las últimas lluvias en la red vial del Partido de 9 de Julio.

“Realmente cayó mucha agua, sabemos de la necesidad de los productores, sobre todos los lecheros para sacar la materia prima, obviamente los que habían empezado a cosechar o con el ganado y las necesidades de acceso a las localidades hacen que se complique el panorama.

Se está trabajando y se están volviendo a priorizar los accesos y caminos reales. En unos días más vamos a estar trabajando en los demás caminos que también tienen necesidad de ser atendidos. Somos conscientes que hay caminos vecinales o linderos con las ciudades vecinas que tienen necesidad y requieren que se les brinde el servicio”, expresó el funcionario, insistiendo en que “hoy en día se está priorizando los caminos reales y accesos a las localidades y después si el tiempo y las maquinarias lo permiten de a poco vamos a estar cumpliendo con todas las necesidades”.

CAMINO HACIA LA LOCALIDAD DE MOREA

“Estuvimos recorriendo el camino a Morea y vimos realmente una zona muy afectada cerca de la ciudad cabecera, que se producia por un caño roto de ABSA.

Aún no se han terminado los trabajos, pero está transitable. No me llegó a mi oficina información de algún otro corte o necesidad inmediata. También se trabajó en el camino de la balanza -cómo se lo denomina-, se escurrieron algunos espejos de agua que cortaban el mismo y se trabaja en el camino de “la taba” que estaba un poco complicado”, detalló León.

ACCESOS A LAS LOCALIDADES

Continuando con la entrevista, el funcionario remarcó que “los accesos a las localidades no están en las mejores condiciones, pero hay que darle un poco de tiempo a los trabajos que se hacen, pero no están intransitables”.

Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos “para que hagan llegar la información al municipio si es que hay algún camino que no está en condiciones de transitabilidad, para darle solución en la mayor brevedad posible”.

MESA AGROPECUARIA

Respecto a uno de los temas abordados en la primera reunión del presente calendario de la Mesa Agropecuaria, como fue el control de peso de los camiones, León indicó que “se está poniendo en práctica todo lo que se habló en ese encuentro que fue muy positivo, hay muchas ganas de trabajar en conjunto”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031