Miércoles 16 de Abril de 2014

“La Provincia nos deja en un estado de total abandono”

El concejal analizó la sesión de apertura del período ordinario del HCD y a propósito de la situación edilicia de los Destacamentos Policiales de las localidades, reflexionó sobre las nulas soluciones que el Estado bonaerense brinda en esta materia, calidad del agua, energía y estado de las carreteras.

El concejal Paolo Barbieri, del Bloque del FR Pro, expresó su opinión en diálogo con nuestro medio acerca de la sesión de apertura del período ordinario de sesiones del H. Concejo Deliberante, desarrollada el viernes último, y donde como nuestro medio informara, se trataron temas de importancia, entre los cuales se destacó la aprobación para la conformación de una comisión de seguimiento de problemáticas de seguridad, tanto en barrio Los Aromos, como en otros sectores de la planta urbana.

El edil subrayó especialmente que “la mayoría de los proyectos fueron aprobados por unanimidad, lo que habla del trabajo que viene desarrollando el cuerpo legislativo”.

En tanto, posteriormente, respecto de los proyectos presentados por su bancada, enumeró una Resolución, planteando un reclamo al Gobernador Provincial, Daniel Scioli y el H. Senado bonaerense ante las sucesivas demoras dadas en la designación de un Juez de paz para nuestro distrito.

“Lamentablemente ésta es una situación que se extiende desde hace 3 años, ya que el primero de mayo de 2011 presentó su renuncia quien era titular de la dependencia, el Dr. Aníbal Ramos”, señaló Barbieri, apuntando que esto “sucede solamente en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, uno de los cuales es 9 de Julio”.

“Aquí juega una decisión política, ya que existían dos candidatos que habían aprobado sendos concursos, restando solamente la resolución de los senadores y el Gobernador, quienes lamentablemente no advierten los perjuicios que esta situación provoca a todos los nuevejulienses, más allá de la lentitud del sistema judicial”, enfatizó, poniendo de manifiesto que “los juicios procedimentales argentinos son totalmente anacrónicos con los tiempos que corren, a lo que se suma también que el juez subrogante no reside en 9 de Julio”.

PREOCUPACION POR EL ESTADO DE DESTACAMENTOS POLICIALES

En otro orden, nuestro interlocutor mencionó que en la sesión fueron presentados expedientes de su Bloque en relación al importante deterioro edilicio que presentan actualmente los destacamentos policiales de las localidades de Facundo Quiroga y 12 de Octubre.

“En esta última comunidad la dependencia policial se encuentra cerrada, pero la misma resulta inhabitable; en tanto que lo mismo sucede en Facundo Quiroga, donde se encuentra en funcionamiento”, señaló Paolo Barbieri.

Agregó a esta postura que esto “genera un problema extra al que actualmente se da en torno de la inseguridad en las poblaciones rurales”.

El concejal destacó el compromiso y el esfuerzo de la Sociedad de Fomento de 12 de Octubre –que anunció semanas atrás que trabajará en pos de la refacción y acondicionamiento de la dependencia policial-, pero a su vez solicitó “el compromiso del Ejecutivo Municipal y del Ministerio de Seguridad, que es quien tiene el deber de mantener estos edificios”.

“Este es un fiel reflejo del estado de abandono en el que nos deja la Provincia de Buenos Aires, ya que no solamente sufrimos esta situación con los Destacamentos Policiales o con el Juez de Paz, sino también con la Ruta 65, la problemática de la calidad de agua y la falta de generación eléctrica para sostener el desarrollo productivo, entre tantos otros temas; más aún cuando 9 de Julio aporta mucho dinero a la Provincia  y a la Nación, aproximadamente 100 millones de dólares en retenciones, y no recibe atención alguna en relación a ese aporte”.

En el tramo final de la entrevista, Paolo Barbieri se refirió, ante la consulta de nuestro cronista, sobre la situación de los loteos del ex Matadero Municipal, tema que motivó la presentación de un Pedido de Informes de su bancada.

“Nuestra solicitud apunta a conocer el estado de este loteo, que se encuentra trabado en la ciudad de La Plata y que dará un primer paso de solución a una demanda importante de la comunidad, y dentro de ella a un número importantes de beneficiarios del Plan PROCREAR”, explicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040