Sábado 12 de Abril de 2014

“Esperábamos un mensaje superador, con optimismo y esperanza, y recibimos un discurso decepcionante”

Horacio Delgado (FPV) opinó que el Intendente “se inmiscuye en el departamento legislativo, intentando menoscabarlo y debilitando las instituciones, como ha hecho con la FUN y El Hogar del Niño”.

Horacio Delgado

El edil fue muy crítico con el intendente Battistella.

El concejal del Frente Para la Victoria, Horacio Delgado, analizó en diálogo con nuestro medio la sesión de apertura de sesiones ordinarias H. Concejo Deliberante local, desarrollada el pasado 1ero. de abril, y en la que dejó su mensaje el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, trazando su opinión acerca de la alocución del jefe comunal y los distintos puntos abordados en la misma.

“Nos quedamos preocupados con el mensaje que dio el Intendente, ya que pese a que el jefe comunal hizo un minucioso detalle de lo ejecutado en 2013, no nos corresponde ya a los concejales expresarnos sobre esto ya que la gestión del Intendente de ese período fue desaprobada por los vecinos en las últimas elecciones legislativas del mes de octubre””, opinó inicialmente Delgado.

En el mismo sentido, indicó que se esperaba “un mensaje superador, con optimismo, con esperanza”; y se recibió un discurso “decepcionante”, “al detallarse ampliamente cuestiones menores como obras de bacheo o corte de pasto, cuando lo más productivo hubiese sido avanzar sobre cómo se habrán de resolver problemáticas tales como la inseguridad, el tránsito y la falta de viviendas”.

“Battistella solamente hizo mención a la aplicación del Plan Compartir, que abarca 32 viviendas y que se viene ejecutando desde el año 2008 a la fecha y las 10 que corresponden al Grupo Esperanza, que gestionamos en su oportunidad junto a los vecinos”, apuntó Delgado sobre este último punto.

De la misma manera, criticó “lo muy poco que se habló de las localidades del interior del partido, como así también del trabajo en el marco del desarrollo productivo que necesita 9 de Julio, lo que nos hace pensar que no es demasiado probable que 9 de Julio pueda salir del achatamiento (sic) en el que se encuentra”.

Asimismo, el ex Intendente Municipal coincidió con los conceptos vertidos a nuestro medios por sus compañeras de bancada, María Elena Defunchio y Mariana Pianetti, respecto a lo mencionado por Battistella sobre políticas educativas, “en la misma jornada en la que se resolvía que no renovar el contrato de comodato del edificio que la FUN ocupa desde su creación”.

“Esta entidad se había convertido en un ícono del progreso y de los estudios superiores en nuestro medio, y con esta decisión se la está hiriendo de muerte”, expresó, considerando que el municipio “aprovecha los momentos de debilidades institucionales para apropiarse de sus edificios; lo que por otra parte va en contra de su discurso, donde proponía crear consensos y trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”.

RENUNCIA AL OCABA

Finalmente, respecto de la consulta de nuestro cronista sobre si finalmente se había oficializado la documentación de su renuncia al OCABA, tal como lo había reclamado el oficialismo por la incompatibilidad de su cargo de concejal y la de presidente de este organismo, Delgado señaló que su dimisión “fue aceptada el 10 de diciembre, cuando asumí como concejal; en tanto que actualmente está en camino el proyecto de Decreto del Gobernador, designándose en mi lugar a Javier Coronel”.

“Muchos de los planteos que ha hecho el Intendente a los concejales nos ha llenado de preocupación, ya que estos dos poderes deben trabajar en forma independiente, ya que quien maneja los recursos, otorga las altas y las bajas y autoriza como se gasta el Presupuesto es el presidente del HCD y no el jefe comunal, quien confunde los roles y se inmiscuye en el departamento legislativo, intentando menoscabarlo y debilitando las instituciones, como ha hecho con la FUN y El Hogar del Niño”, agregó el ex diputado nacional, instando a Battistella a “reflexionar en este sentido, para no menoscabar a la democracia”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038