Sábado 12 de Abril de 2014

Importante capacitación para médicos de los centros de salud municipales

Violencia familiar y maltrato infantil.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, desarrolló en la jornada del jueves 9, una importante capacitación para médicos que atienden en los centros de Salud Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta y el Subsecretario de Niñez, Dr. Luis Beraza, y las exposiciones estuvieron orientadas a establecer los pasos que se deben tomar ante la detección de casos que involucren violencia familiar o maltrato infantil.

Es indispensable la labor que se realiza desde los centros de atención primaria de la salud como receptores de estas problemáticas, para luego coordinar las acciones con las distintas dependencias municipales.

El trabajo en equipo y la corresponsalía en tres de las áreas junto al conocimiento del marco legal que reviste cada hecho fueron algunas de los puntos importantes de la capacitación.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA MAÑANA DE AYER, ANTES DEL PARO ANUNCIADO POR CTERA

Capacitaciones: reunión en el IPAP


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039