Martes 8 de Abril de 2014
Instituto San Agustín - Día de la Mujer.
El Consejo de Dirección del Instituto San Agustín, luego de un proceso de discernimiento ha elegido a María Rizzo para que reciba un merecido reconocimiento en el acto del Día Internacional de la Mujer. María, fue personal de maestranza desde el 1 de marzo de 1985 hasta el 10 de mayo de 2007, fecha en que se acogió a los beneficios de la jubilación.
En todo este tiempo en que se desempeñó en el sector del Nivel Secundario, además de cumplir con eficacia su labor, generó vínculos humanos sólidos, a partir de una disponibilidad permanente para hacer sentir bien al prójimo: nunca faltó la delicadeza del café en las mesas de exámenes; de las flores en las reuniones de personal o de padres, entre otros detalles. María cumplió con un requisito significativo para un colegio marianista: mantener la higiene del patio y de las aulas y así cuidar el medio ambiente y enseñar a otros a respetarlo. Fue cercana a los alumnos, contando siempre con una palabra de aliento ante las dificultades. María, está casada hace 60 años con Vicente Videla, es madre de tres hijos y abuela de nueve nietos. También posee el título de bisabuela, siete bisnietos.
En la actualidad se dedica a las tareas hogareñas, entre ellas cuidar su patio lleno de plantas, una de sus debilidades.
Para esta institución es un orgullo poder, por su intermedio, reconocer a personas que han dejado una huella humana y profesional que perdura en el tiempo.