Martes 8 de Abril de 2014

Raúl Barbatto: “Se minimizaron algunos temas escabrosos como el de la seguridad”

El concejal de Unión Celeste y Blanco valorizó el nuevo rol del HCD.

El concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbatto, analizó en diálogo con nuestro medio la sesión de apertura de sesiones ordinarias H. Concejo Deliberante local, desarrollada el pasado 1ero. de abril, y en la que dejó su mensaje el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, trazando su opinión acerca de la alocución del jefe comunal y los distintos puntos abordados en la misma.

“El mensaje de más de dos horas no alcanza demasiado sentido al remitirse en su mayor parte a lo que se hizo y no a lo que se va a hacer”, señaló inicialmente Barbatto, considerando que “boletines bimensuales o trimestrales serían suficientes para detallar lo que se hace en cada área”.

“Sería más productivo que el Intendente se pronuncie sobre distintas obras que son muy esperadas por la comunidad, como la situación de la prestación del servicio de agua en Ciudad Nueva y el anunciado ensanche del acceso Alte. Brown, donde además, es deficitario como lo hemos comprobado recientemente, el desagüe para los días de lluvia”, ejemplificó.

Por otra parte, el edil indicó que fue una sorpresa “encontrar un superávit de 6 millones de pesos, al que si le descontamos la deuda flotante quedan más de dos millones, que bien se podrían haber destinado a estas dos obras mencionadas para este sector de la ciudad, y fundamentalmente la primera”.

“El plan de obras presentado por el Intendente debe esperar ahora un crédito para iniciar la obra, por lo que creemos que con esta suma se podría comenzar a ejecutar los trabajos correspondientes, de manera de ir avanzando y evitar que en la temporada estival vuelvan a repetirse los problemas que los vecinos sufrieron este año”, agregó.

“SE MINIMIZARON ALGUNOS TEMAS”

Volviendo puntualmente sobre las palabras de Battistella, Barbatto opinó que el jefe comunal “minimizó algunos temas escabrosos como el de la seguridad, y que entre otras cuestiones determinó que se conforme una Comisión de Seguimiento en el HCD para seguir la problemática del barrio Los Aromos, a lo que se suma la situación que se registra en el barrio Los Abuelos y en un sector de la Avda. Urquiza”.

EL ACCIONAR DEL HCD

Sobre el trabajo actual del deliberativo y las acusaciones del oficialismo indicando que desde la presidencia del mismo se intenta trazar “un gobierno paralelo”, Raúl Barbatto opinó que “el Ejecutivo suele ver al Departamento Ejecutivo como un cuco (sic), pero esto no es así”.

“La comunidad busca respuestas en el HCD y desde allí se están entregando las mismas a través del trabajo de los distintos bloques y en el marco de una apertura que ha propiciado la presidencia del cuerpo”, destacó.

AUTONOMIA MUNICIPAL

Finalmente, Barbatto señaló no compartir los conceptos del Intendente al solicitar “mayor autonomía” para los municipios.

“No me convence la idea de una autonomía total, ya que esto no garantiza logros; sino que los mismos surgen del debate de ideas y del intercambio”, señaló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034