Sábado 13 de Abril de 2013
En este contexto, se buscaba definir también la pauta salarial para los trabajadores municipales - También los ediles analizaban la solicitud de endeudamiento para realizar obras urbanísticas, elevada por el D.E.
Primera sesión ordinaria del período 2013.
Anoche, en su primera sesión ordinaria del período 2013, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, daba tratamiento al Presupuesto 2013, rechazado por la oposición sobre fines del año pasado y reformulado nuevamente para su análisis.
Esta instancia, además, incluye el tratamiento de la pauta salarial para los trabajadores municipales, evaluándose alternativas de acercamiento entre el 21,5% propuesto en su momento por el Ejecutivo y el 25% solicitado por los gremios, lo que dio lugar a una propuesta elevada por el Bloque de Concejales de Pro, que en la anterior sesión había sido remitido a comisiones para su análisis.
Asimismo, tenía análisis un pedido de endeudamiento por un monto de 3,5 millones para la ejecución de obras, entre las cuales se incluiría la senda peatonal y el cordón cuneta en el acceso Alte. Brown, así como la construcción de 20 módulos habitacionales, una nueva delimitación para la realización de aplicaciones de herbicidas e insecticidas, la aplicación de moratorias en las distintas tasas municipales y la construcción de ramblas sobre la Avda. San Martín.