Sábado 13 de Abril de 2013

Presentan un nuevo espacio para realizar deportes

Con la finalidad de evitar accidentes y riesgos.

Gobierno Municipal

Prof. Gustavo Santilli - Dr. Ignacio Palacios.

Desde el Gobierno Municipal, se anunció ayer la disposición de un nuevo espacio para realizar deportes, actividades aeróbicas y recreativas, el que estará delimitado por las avenidas Compairé y Antonio Aita, y su continuación hacia el Parque Industrial, sector que estará habilitado los días lunes, miércoles y viernes.

En conferencia de prensa desarrollada en la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios destacó que "la idea fue la de generar un espacio seguro para que la gente pueda ir a realizar deportes, ya que veíamos la problemática de no tener un espacio y que los vecinos siguen concurriendo al Acceso Presidente Perón, con la peligrosidad que eso implica.

Por ello, estamos realizando un trabajo fuerte para que la gente no concurra allí, que además no está permitido, ya que hay muchos vehículos que pasan a gran velocidad y de gran porte, por lo que brindamos este lugar como propuesta".

Por su parte el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, destacó que en la búsqueda de un espacio adecuado a varios fines, se propone el circuito de Av. Compairé y Antonio Aita, con una extensión de 1.600 metros, que le permite al corredor hacer una actividad interesante sin caer en el aburrimiento, además de tener las medidas establecidas que necesitan entrenarse.

"El sector tiene una ventaja ya que una gran parte, unos 800 metros están asfaltados, con toda la vuelta muy bien iluminada. Incluso se puede hacer un escape para realizar un recorrido más extenso de dos kilómetros y medio, por lo que se puede trotar tranquilamente, patinar o andar en bicicleta, ya que es un sector muy seguro, con tránsito controlado, y tendrá además un profesor de educación física que puede colaborar y evacuar dudas", explicó, al subrayar que la zona se habilitará "todos los lunes, miércoles y viernes y como siempre los días martes y jueves estamos en Plaza Italia, y los sábados en el Parque, por lo que invitamos a todos a participar y salir del acceso Perón".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041