Miércoles 2 de Abril de 2014

El Concejal del FPV Eduardo Cerdeira presentó proyectos de Ordenanza

Para que la comuna pueda harcese de los lotes de terrenos abandonados, para viviendas.

El Concejal del Frente para la Victoria Dr. Eduardo Cerdeira presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para autorizar al Departamento Ejecutivo a iniciar las actuaciones que le permitan tomar posesión de terrenos en estado de deuda o abandono, a través del mecanismo jurídico de vacancia.

La iniciativa fue presentada este miércoles y está fundamentada en la “carencia de inmuebles de dominio municipal para ser destinados a planes de vivienda para la clase trabajadora”.

El sistema de vacancia por abandono calificado se aplica sobre los inmuebles que padecen un abandono material y jurídico comprobable, y es necesario establecer el procedimiento administrativo a seguir, para declarar prima facie la existencia de abandono calificado y permita a la Municipalidad constituirse en poseedora del inmueble, otorgarlo en tenencia precaria o custodia para satisfacer fines comunitarios, y luego iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Con esta herramienta, el Estado municipal evaluará en cada caso cuál será la forma en que tomará su cargo aquellos bienes ociosos que, aparentemente, no son de nadie o están abandonados, para destinarlos a planes de viviendas.

También el edil presentó otro proyecto de Ordenanza para la creación de la página web  oficial del Honorable Concejo Deliberante para que la ciudadanía pueda ejercer una participación cívica activa y responsable, para conocer qué proyectos de ordenanza se están tratando, quién votó y no votó tal proyecto, cuál es la asistencia de los concejales a las sesiones, cuántos proyectos y cuáles ha presentado cada concejal, cuál es el sueldo de los concejales y muchas cosas más.

Este sitio web supone una ventaja inconmensurable para la ciudadanía, aportando transparencia a los actos de gobierno de este organismo e invitando a las personas a sumarse con propuestas, sugerencias y por sobre todas las cosas, a ejercer una opinión con certidumbre en base a la información que esta herramienta dinámica ofrece.

Secretaría de Prensa
Bloque de Concejales del FPV


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035