Domingo 28 de Abril de 2024

​ La Asamblea de la CEyS aprobó la memoria y balance del ejercicio 2023

El presidente de la entidad, Matías Losinno, se refirió a la actualidad de la entidad.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, celebró el viernes por la noche su Asamblea Anual Ordinaria en la que participaron 84 delegados y en donde aprobaron el Ejercicio 2023.

Al finalizar el encuentro que se realizó en el Salón Blanco,  Matías Losinno, presidente del Consejo de Administración, aseguró que se aprobaron la memoria, el balance y el estado contable, así como también el balance social y la planificación.  “Estos son puntos de análisis recurrentes cada año en cuanto a lo sucedido a nivel institucional y contable de la cooperativa”, señaló.

En cuanto a los resultados financieros, detalló que se viene de “un año muy complejo, no sólo para todas las cooperativas y los distribuidores de energía, sino también a nivel país”. 

“Si bien el resultado arroja un número positivo de $410.000.000, lo cierto es que no corresponde a la liquidez de la cooperativa en dinero físico, sino que es un incremento del patrimonio neto debido a la gran devaluación del dólar”.

En otro orden, adelantó que en mayo se llevará a cabo una nueva mesa de energía para informar a la sociedad sobre los avances en la concreción de la línea 132. 

“Son avances en el paso de la licitación para la ejecución de la obra, dado que la cooperativa ya cuenta con los materiales necesarios para la construcción, pero actualmente se está licitando la obra en sí, con numerosos oferentes”, especificó.

 “Las proyecciones indican que podría llevarse a cabo este año, si continúa avanzando como hasta ahora”, estimó. 

En cuanto al proyecto de energía renovable “Comunidad Solar”, Losinno señaló que ya se han realizado reuniones con empresarios nuevejulienses.  “Este proyecto no resolverá la cuestión energética de 9 de Julio, ya que eso lo hará la línea 132, pero representa un primer paso hacia una transición energética que debemos emprender”, destacó.


FOTOS:DESOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4067