Miércoles 20 de Marzo de 2024
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La CEyS deberá afrontar cinco juicios laborales por más de 160 millones de pesos
A la compleja situación que la Cooperativa “Mariano Moreno” debe afrontar, como el resto de las prestatarias de servicios, que sufren cuadros tarifarios desfasados ante la inflación, la quita de subsidios y, en el caso particular de la entidad nuevejuliense, la imposibilidad de cobrar conceptos ajenos con las facturas de sus servicios, se suma ahora un ingrediente nada menor.
El mismo está dado por la presentación en contra de la institución de cinco juicios laborales por parte de empleados, los que totalizan una suma superior a los 160 millones de pesos. Así lo confiaron fuentes informantes confiables a Diario Tiempo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder, se trata de los procesos judiciales iniciados por Eduardo Bonoldi (Expediente 19.153 del 19/02/24, por una suma de más de $ 72 millones); Dante Ferretti (Expediente 17.653 del 02/02/22, por más de $ 3 millones); César Soracco (Expediente 19.135 del 08/02/24, por más de $ 39 millones); Enrique Zitelli (Expediente 19.073 del 12/12/23, por más de $ 37 millones) y Fabricio Lostia (Expediente 19.182 del 28/02/24, por más de $ 10 millones).
La situación resulta sumamente preocupante para toda la comunidad, ya que se trata de una cifra exorbitante, que impacta directamente en la economía de la CEyS y por ende, en los bolsillos de todos los asociados.
Asimismo, es preocupante que estos procedimientos judiciales se sigan repitiendo de manera masiva en el término de apenas 2 años -entre 2022 y el presente calendario- contra la entidad, generando una suerte de “industria del juicio”, que luego terminan afrontando los nuevejulienses.
Pasadas las elecciones cooperativas es imprescindible dejar de lado chicanas y politiquerías sin sentido y poner sobre la luz estas situación graves e inadmisibles, por el bien de la institución y de la comunidad toda.
Noticias Relacionadas
SERVICIO DE TELEMEDICINA
SE AGREGARÁ A LOS SEWRVICIOS ASISTENCIALES SOLIDARIOS (SAS)