Lunes 13 de Noviembre de 2023

​La CEyS lleva adelante una campaña de concientización sobre el uso racional de la energía

Brindó recomendaciones importantes a Diario Tiempo que hacen a un consumo innecesario y que luego se ve reflejado en la factura.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” ha iniciado a través de las redes sociales una importante campaña de concientización sobre el uso racional de la energía eléctrica, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, que conlleva altos consumos y tarifas elevadas para los usuarios.

Al respecto, el vicepresidente de la entidad, Héctor Carta,en diálogo con diario”Tiempo” indico que es imprescindible que los vecinos tengan en cuenta que la demanda de la ciudad, como ya es de público conocimiento, no puede ser cubierta con la energía que llega por el sistema interconectado, y que esto obliga a optimizar los recursos para lograr un menor uso de los generadores de combustible.

“Hasta que no esté instalada esta nueva línea que viene desde 25 de Mayo, tendremos que seguir activando estos generadores, por lo que le pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta algunos aspectos que ayudan a realizar un consumo responsable”, señaló Carta, recomendando el uso de electrodomésticos de menor consumo, como por caso los aires acondicionados con sistema “inverter”; o bien calefones con encendido electrónico, que reducen notablemente los consumos, y siempre aquellos identificados con la letra “A”.

Asimismo, recomendó la utilización de “timers” para calefones o termotanques eléctricos, que ayudan también a la reducción del consumo; evitar el uso de la pava eléctrica y desconectar artefactos como computadoras y televisores que quedan en modo “stand by”, generando un gasto innecesario.

En el mismo orden, aconsejó una menor utilización de sistemas como el horno a microondas, evitando procesos como el descongelamiento, que son los de mayor consumo.


DE CARA AL VERANO

En torno a la situación que se dará en el verano, Carta recordó que durante el ùltimo período estival “no se registraron cortes rotativos”, estimándose que el sistema podría ser abastecido si se hace un uso responsable de la energía, lo que favorecerá la capacidad del sistema.  

Foto: De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044