Martes 21 de Febrero de 2023

ENERGÍA SOLAR

Autoridades de la CEyS Mariano Moreno visitaron la Usina eléctrica de Tandil


El Grupo Usina de Tandil, a través de Usicom, está posicionado como uno de los líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región. Por esta razón, representantes de la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio estuvieron en esa ciudad para interiorizarse sobre la experiencia.

Hacia la ciudad serrana viajaron Laura Fiorini, Fernanda Gentile y el Ing. Juan Pablo Silvera, quienes fueron recibidos por el Gerente del Grupo, Walter Valle y los representantes de Usicom, Cirilo Espain y Agustín Pelizza, fueron quienes expusieron sobre los proyectos ejecutados en Tandil y la región.

La primera parte del encuentro se llevó a cabo en el SUM “Fossati-Montoro”, del edificio central de calle Nigro N° 575. Luego se les mostró a los delegados de la Cooperativa, el auto 100% eléctrico de la flota de vehículos de la Usina y más tarde visitaron el parque Comunidades Solares I, el primer proyecto asociativo de su tipo en el País.

Cabe mencionar que Usicom construyó además los Parques Solares de Desvío Aguirre; el de Cazón, en el partido de Saladillo y el de la ciudad de Tres Arroyos.

También el área de Energías Renovables de la empresa mixta se encuentra poniendo en valor seis Parque Solares pertenecientes al Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

«Nuestra empresa lleva adelante distintas acciones en el desarrollo de proyectos que impulsen la generación eléctrica a través de fuentes renovables, esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace siete años” expresó el presidente del Directorio, Matías Civale.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034