Lunes 2 de Enero de 2023

La CEyS presentó la puesta en marcha de tres nuevos generadores eléctricos

Se trata de un aporte fundamental para cubrir la demanda que se presenta en el verano, hasta tanto se culmine la obra de la estación de 25 de Mayo.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, pusop en marcha este lunes por la mañana los nuevos generadores eléctricos, ubicados sobre Ruta Nacional 5, a la altura del km. 261,5, sumando así una mayor capacidad al sistema eléctrico de la ciudad y ayudando de esta manera a subsanar los inconvenientes que se vienen registrando reiteradamente cada verano por la crisis energética.

En oportunidad de su presentación ante la prensa, el presidente de la entidad cooperativa local, Matías Losinno, destacó la importancia del logro y agradeció en primera instancia la gentileza de la empresa Nutral Mix   por brindar la posibilidad de instalar los equipos en su predio.

“Se trata de tres equipos que fueron provistos por la Dirección Nacional de Energía y serán de gran importancia para cubrir la necesidad de energía que tiene 9 de Julio”, señaló para luego agradecer a la Mesa de Energía local, cuyo trabajo permitió este logro, hasta tanto se finalicen los trabajos de la línea de media tensión desde 25 de Mayo.
El presidente de la CEyS indicó también que los tres generadores “aportarán 4 mega volts amperes, totalizándose de esta manera 10 generadores, que permiten cubrir la necesidad que hoy tiene la ciudad”.

“9 de Julio tiene una capacidad instalada de transformación de 20 mva. En la estación transformadora de Urquiza y Agustín Alvarez; sumándose otros 10 mva. los transformadores que se encuentran en el Obrador cooperativo, 2 mva. los que se encuentran en el predio de Hilcor; y ahora otros 4 ma. con estos nuevos transformadores”, detalló.

Por su parte el responsable del servicio eléctrico de la CEyS, Marcelo Mango, consideró que esta alternativa “es fundamental para cubrir las necesidades que se van presentando en días de alta temperatura y hasta que se concrete la obra central de la estación de 25 de Mayo”.

Además, indicó que “en lo que hace a combustibles solamente, sin tomar en cuenta el trabajo de los operarios, cada equipo determina una inversión de 300 litros hora por mva., con lo cual estamos hablando casi 12.000 litros; y a modo de ejemplo podemos citar que en los generadores que se encuentran en el Obrador cooperativo, el viernes pasado se gastaron 8,500 litros de combustibles”.



GAS: GARANTÍAS EN LA DISTRIBUCIÓN 

Por otra parte, Losinno agradeció las gestiones del funcionario nacional Sebastián Malis para avanzar en diferentes reuniones con el ENARGAS para solucionar la problemática que se había generado en los atrasos en el pago con la distribuidora, por los problemas ya informados oportunamente desde la entidad; los que han quedado solucionados, evaluándose también una suerte de refinanciación de los intereses que se habían generado.

Asimismo, Sebastián Malis celebró la posibilidad de colaborar desde esta Mesa de Energía con la CEyS Mariano Moreno para ir solucionando este problema, como el que hace a la energía eléctrica, aportando soluciones para todos los vecinos de la ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

ESTE DOMINGO 17 ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

La Lista Celeste pidió la postergación de las elecciones de la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003