Martes 20 de Septiembre de 2022

La CEyS detalló la situación eléctrica que afronta la ciudad

Indicó que si bien avanza la obra de la línea de 60 MW entre 25 de Mayo y 9 de Julio, los trabajos demorarían “entre 2 y 3 años”.

En la tarde del lunes, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” brindaron una charla abierta a la comunidad y a sus diferentes actores en el Salón Auditórium de la Cámara de Comercio e Industria, donde dieron a conocer detalles de un crítico informe eléctrico que revela nuevamente la problemática que atraviesa la ciudad.

La reunión contó con la presencia del intendente Mariano Barroso, autoridades del Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, empresarios industriales y comerciantes.

Asimismo, fueron convocados integrantes del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), quienes se refirieron a la obra de 132 Kv que se construye en el partido de 25 de Mayo y que proveerá a la ciudad de  9 de Julio, de los 60 megavatios esperados para salir de una crítica situación que se viene dando desde hace años.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la CEyS, Matías Lossino y los ingenieros  Marcelo Mango y  Juan Carlos Simunovich, quienes informaron los alcances de la mesa de trabajo conjunta, y los detalles de la referida obra.

En cuanto a la situación energética de 9 de Julio, Lossino puntualizó que “desde hace un tiempo a la fecha, estamos entrando en una especie de cuello de botella en cuanto a la necesidad que tiene la ciudad para cubrir su demanda energética actual”.

En esa línea, remarcó “queremos que la comunidad pueda hacer causa común para lograr la concreción de la obra de 132 Kv que estamos realizando con financiamiento del FREBA y que unirá la ciudad de 25 de Mayo con 9 de Julio y que, de alguna manera, sería la solución final para suplir nuestras necesidades energéticas actuales”.

En tanto, el vicepresidente del FREBA, Ing. Eléctrico Simunovich, explicó que la obra del trazado de 25 de Mayo a 9 de Julio “se realiza con fondos compartidos, es decir, que cada distribuidor tiene una subcuenta donde va depositando los fondos que recauda de sus propios usuarios”.
“Debido a la necesidad que había en la localidad de 9 de Julio, el sector cooperativo propuso dentro del foro que esta sea una obra prioritaria. Esa decisión la adoptó el foro y fue aprobada por la Dirección de Energía y la subsecretaria de Servicios Públicos.

En este momento, la obra está en el ENRE y estamos a la espera de que se emita el certificado de necesidad pública para que permita el inicio de la obra”.

Además destacó que “los fondos están disponibles para la ejecución, por lo que se está en la etapa final”.

No obstante, aclaró que “estas obras de alta tensión llevarán de 2 a 3 años de plazo de ejecución, como mínimo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​PAGAR EN TÉRMINO TRAE BENEFICIOS

Nuevos ganadores del sorteo de la CEyS

​SE DESARROLLÓ EL VIERNES LA ASAMABLEA EXTRAORDINARIA DE LA CEyS

Fue aprobado el cobro de una cuota de capitalización


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3525