Viernes 17 de Junio de 2022

CON LA VISITA DE AUTORIDADES DEL INAES Y EL PATRONATO DE LIBERADOS

Presentaron la nueva cooperativa de reciclado “Compa”

Con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES) y el Patronato de Liberados, se presentó en nuestra ciudad una nueva cooperativa de reciclado denominada “Compa” (Coooperativa Obrera Manufactura Plástica Argentina), que de esta manera da sus pasos iniciales para desarrollar una importante actividad, a desarrollarse en el predio de Ruta 5 y calle Rafael Obligado.

Ariel Gorosito, referente de la misma, detalló a Diario Tiempo” que “finalmente, después de una larga lucha, logramos habilitar la cooperativa ante el INAES en lo atinente a su papelería legal, lo que nos permite trabajar como corresponde, cumpliendo con todas las disposiciones vigentes. Mientras que, por otro lado, a través del Patronato de Liberados, logramos que la gente que este organismo tiene a cargo y que acceden a algún subsidio, puedan trabajar con nosotros, con una contraprestación y un sueldo digno”.

En tanto, sobre la actividad, comentó que se había iniciado la tarea de reciclado de botellas plásticas o pets, en tanto que ahora se aguarda la llegada de herramientas, “lo que se afianza a partir de estas visitas y estas colaboraciones del INAES y el Patronato de Liberados, llevando adelante una tarea tan importante para nuestro barrio y para la ciudad toda en cuestiones medioambientales”.

“Estamos muy confiados en el desarrollo de esta Cooperativa para generar puestos de trabajo a partir de la recuperación de estos materiales, que se convierten en una lana tipo guata, que se utiliza como aislante o relleno para almohadones. Esto además nos une a otras cooperativas del mismo rubro, pero que trabajan con otros materiales, de manera de no superponernos, y creando una asociación de cooperativas”, señaló Gorosito, agradeciendo la presencia en la presentación de autoridades provinciales y seccionales y refe rentes del Movimiento Evita.

Finalmente, anunció también que trabajan en la posibilidad de llegar a un convenio con el municipio para trabajar en el reciclado de este tipo de productos en sectores donde no se efectúa el mismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3378