Viernes 11 de Marzo de 2022

EN LA ANTESALA DE LOS COMICIOS DEL PRÓXIMO DOMINGO

Candidatos de la Lista Celeste detallaron sus propuestas y se diferenciaron de la actual conducción de la CEyS

En la antesala de las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que se desarrollarán este domingo, los candidatos a delegados de la Lista Celeste, Carlos Sampaolessi y Fabio Guidozzolo, dejaron sus conceptos a Diario Tiempo.

Los dirigentes opositores recordaron que “se llega a esta instancia después de un año de negación por parte de la actual conducción de la CEyS. Es una instancia que resulta altamente necesaria y pone de manifiesto lo que realmente le interesa a la comunidad de asociados: si es una gestión netamente cooperativa, abierta a la comunidad y a sus instituciones; o es como la gestión actual, que es absolutamente cerrada y mercantilista, lejos de la empresa social que realmente debe ser la cooperativa”.

“Recientemente recorrimos la localidad de Patricios, y uno de los principales reclamos de los vecinos fue precisamente éste: el de facilitar la llegada de los asociados a la Cooperativa para encontrar un interlocutor
válido que resuelva sus problemas e inquietudes”, subrayaron.

En tanto, desestimaron las afirmaciones de la actual conducción respecto de que la Lista Celeste no convocaba a elecciones y manifestaron que tal instancia no se registraba “simplemente porque no había otro sector que presentara a sus candidatos”.

Además, reiteraron la propuesta de su sector de “mantenerse abierto al diálogo con los asociados, propiciando un ida y vuelta con la gente, como ha sucedido en los 12 años en
los que el sector condujo la Cooperativa, con logros palpables como es el servicio de CEySTel, las salas velatorias, los Servicios Asistenciales Solidarios, CEyS Hogar y tantos otros.

En contraposición de la gestión actual, que hace tres años propuso hacer diez viviendas y solamente se han entregado ocho, además con el agravante de que fueron financiadas por todos los vecinos”.

“La tarea real de la Cooperativa debe ser la de saber gestionar y ser el operador de los logros, en un rol totalmente distinto al que se observa hoy en día”, remarcaron e invitaron a los asociados a votar, con el simple requisito de estar al día con los servicios a octubre de 2021.

Por último, reiteraron algunas de las propuestas detalladas en la conferencia de prensa en la que se presentaron sus candidatos: eliminación de aranceles para suscribirse a los servicios
de CEySTel, el sistema de TV por cable - “que estaba listo para ser puesto en funcionamiento en el momento en que dejamos la conducción-; la recomposición del sistema eléctrico a través de la línea 25 de Mayo – 9 de Julio, que es de fundamental importancia para solucionar los problemas actuales y proyectar un Parque Industrial con capacidad operativa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041