Sábado 30 de Octubre de 2021

CEyS: la Lista Celeste insiste en la urgente convocatoria a elecciones

Como nuestro medio lo informara días atrás, el Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste dio a conocer una nota dirigida a la Comisión Fiscalizadora de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno para que convoque a elecciones ante la omisión sobre el particular por parte del Consejo de Administración.

En este sentido, los integrantes de la lista opositora, hacen hincapié en otras notas similares anteriores, que persiguen el mismo objetivo y recuerdan que el Intendente manifestó que no hay impedimento para llevar adelante el acto eleccionario que se encuentra pendiente desde el inicio de la pandemia. 

En diálogo con nuestro medio, los integrantes de la Lista Celeste Hugo Gailach y Oscar Buffone, manifestaron que “la preocupación es creciente respecto de la falta de convocatoria a las asambleas electorales, luego de que el Intendente indicara que no hay impedimento alguno para realizar el acto eleccionario, cumpliéndose con los debidos protocolos sanitarios”. 

“Hemos enviado muchas notas a la Sindicatura, que como ente controlador del Consejo de Administración, tiene todas las facultades para convocar a elecciones, ya que otras cooperativas han desarrollado normalmente las mismas, más allá de las instancias electorales de las PASO y las generales de los próximos días”, señaló Gailach, marcando además que esta situación implica que hasta el momento “al menos tres balances no hayan sido revisados; con temas de mucha importancia, como sucede por caso con el despido del ex gerente Federico Raineri, sobre lo que aún hoy se desconoce quién fue el que tomó esta decisión que tiene un costo de 22 millones de pesos; y hoy nos sale 8 millones de pesos anuales, junto al cargo de coordinador de proyectos, que tiene un cargo prácticamente similar”.

Por su parte, Oscar Buffone remarcó que la convocatoria “debe darse de inmediato, ya que de lo contrario se estaría pasando a otro ejercicio, con falta de claridad y transparencia para con los asociados de la entidad”.

“Queremos exigir a la actual administración que se haga cargo de las malas decisiones, y para eso necesitamos ser mayoría en la Asamblea, para retomar el rumbo que dejamos cuando sufrimos una suerte de golpe de Estado, pese a dejar una cooperativa con 44 millones en disponibilidad, luego de haber concretado logros como el complejo de salas velatorias, los servicios de telefonía e Internet, el wi fi gratuito en espacios públicos, la boca de cobranzas, y tantos otros proyectos que se han abandonado”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040