Viernes 27 de Diciembre de 2013

La CEyS reiteró motivos y explicaciones de las restricciones aplicadas al servicio eléctrico

En conferencia de prensa.

CEyS

Autoridades de la CEyS detallaron la situación energética de nuestra ciudad, en rueda de prensa.

CEyS

El Ing. Marcelo Mango explicó que la problemática es externa a ls Cooperativa.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida ayer, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, encabezadas por su presidente, Omar Malondra; y acompañadas por el responsable del servicio eléctrico que presta la entidad, Ing. Marcelo Mango, explicaron nuevamente detalles de la problemática eléctrica que sufre nuestra región en general, y el partido en particular.

En primera instancia, Omar Malondra subrayó que “el corredor, la región y la zona a la que pertenece 9 de Julio posee un cableado interconectado que se encuentra sobrecargado y demanda de importantes obras, que actualmente se encuentran en proceso, y otras se iniciarán en el mes de marzo”.

“Como ya hemos dicho en otras oportunidades, estas obras son de mucho tiempo y por lo tanto los períodos se siguen sucediendo, lo que, acompañado de las altas temperaturas y la gran demanda de energía, ha complicado un tanto el panorama, determinándose la necesidad de realizar cortes rotativos en distintos sectores, buscando que el impacto en la comunidad sea el menor posible, ya sea en lo que refiere a las casas de familia, la industrias y los comercios y servicios”, agregó el presidente cooperativo, quien defendió el sistema “para que las restricciones sean más equitativas y no se produzca falta de servicio por espacios prolongados de tiempo, como solemos ver por televisión en Capital Federal y otras ciudades”.

Respecto de las críticas y comparaciones con otras ciudades, en las que no se producen cortes, Malondra indicó que nuestra zona “presenta un déficit de larga data y depende de la estación de la ciudad de Henderson, la que en caso de salir de servicio, provocaría que toda la región quedara sin servicio durante 60 ó 90 días”.
Ya en otro plano, Malondra agradeció y destacó el trabajo del personal de la CEyS “que más allá de esta situación ha tenido que cumplir con una ardua tarea como consecuencia del recambio de dos transformadores situados en la planta urbana, los que se vieron afectados por una alta demanda de consumo”.

Además, recordó que en el verano anterior, con el generador instalado sobre la Avda. Compairé, “se llegó a cubrir toda la demanda, mientras que en esta oportunidad, con el mismo generador incluido, no alcanzamos a cubrir los desfasajes de consumo; a lo que se sumó el hecho de que el generador instalado en la planta de Hilcor se  encuentra en reparación y estará en aproximadamente 10 días nuevamente en nuestra ciudad”.

Finalmente, Malondra anunció que el Estado provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, aprobó un crédito de $ 15.000.000, los que serán destinados a la compra de dos generadores a biocombustible para instalar estratégicamente en la ciudad, mientras se finalicen las obras que actualmente se ejecutan, y que incrementarían la capacidad de la planta de TRANSBA en un 25% aproximadamente.

“Estos equipo se instalarán en la propia planta de TRANSBA, en Av. Urquiza y Rocca”, adelantó.

PRECIONES TECNICAS

Por su parte, el Ing. Marcelo Mango, responsable del servicio eléctrico, indicó que “de la demanda máxima, en nuestra ciudad la restricción ha llegado a un 25%, lo que nos obligó a poner en marcha el generador y sacar alimentadores de servicio, afectando de la menor manera posible a los usuarios”.

Asimismo, recalcó que los cortes “se extiende por espacio de una hora y media para no cortar la cadena de frío de los alimentos, siempre y cuando no se abra y cierre la heladera de manera constante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040