Miércoles 4 de Marzo de 2020

ELECCIONES EN LA CEyS

Dura respuesta del frente Celeste - Azul

"Losinno nos ha colocado a la altura de la banda del Gordo Valor”, señaló Omar Malondra, quien sostuvo que la impugnación de su candidatura y la de sus pares de lista, “es un ejemplo más de lo antidemocrática que es esta gestión de la Lista Verde”.

En la noche del pasado lunes, el Frente electoral Celeste - Azul, que competirá en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” contra la actual conducción de la Lista Verde, ofreció una conferencia de prensa en la que fijó su postura, luego de que fueran observados tres de sus candidatos: Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, quienes, según manifestó el actual presidente cooperativo, Matías Losinno, “se encuentran imputados en un proceso contra la entidad”.

Fue precisamente Omar Malondra quien abordó el diálogo con los medios de prensa, remarcando que su persona, como la de Poggi y la de Castagnino, “estamos en el candelero desde hace dos años y nos han colocado a la altura de la banda del Gordo Valor (sic)”.

“Los vecinos deben recordar que la administración de la Cooperativa hablaba de una Fiscalía y de un Fiscal muy importante de la ciudad de Mercedes, como es el Dr. Bidone, quien terminó siendo un delincuente y apartado de su cargo por la Justicia, y fue quien nos imputó a nosotros”, agregó.

“Más que en lo personal, esto nos afecta por nuestras familias, y por otro lado agradecemos a todos a quienes confían en nosotros y nos acompañan”, sostuvo también y agregó que tanto el como Castagnino y Poggi llevarán adelante un juicio a la CEyS “al terminar esta causa”.

“Es lamentable que tengamos que hacerlo contra una institución que hemos defendido durante toda la vida, y por eso todo lo que se obtenga en ese juicio será donado”, confirmó asimismo Malondra, atacando a la Lista Verde al afirmar que este sector “carece de propuestas y de gestión y lo único que tiene es la capacidad de ensuciar al prójimo, dividiendo a los vecinos de la ciudad; cuando la realidad muestra que no han hecho nada”.

Malondra, en el mismo tono, consideró que la actual administración “solo ha dado conclusión a proyectos que habíamos impulsado desde nuestro sector, como la ampliación del servicio de Internet o la reforma de las oficinas de atención al público; la extensión de la red de El Provincial o las plantas de ósmosis que se habían planificado de la Lista Celeste”.

Además, señaló que “se mintió” respecto de la extensión de la red eléctrica y las nuevas obras que ampliarán la capacidad de energía para nuestro distrito, “ya que la línea es Bragado – 9 de Julio y no 25 de Mayo – 9 de Julio” y además remarcó que “nada se ha hecho al respecto en los últimos dos años”.

LA IMPUGNACIÓN

Volviendo sobre la impugnación de su candidatura y la de sus pares de lista, sostuvo que “se sabía que esto iba a pasar” y  este “es un ejemplo más de lo antidemocrática que es esta gestión de la Lista Verde, como quedó también demostrado en el golpe de estado que dieron en su momento en nuestra contra”.

“Aceptamos la decisión de la Junta Electoral pero no por ello dejaremos de ser cooperativistas”, afirmó también el expresidente cooperativo, agradeciendo una vez más el acompañamiento de numerosos vecinos para conformar este frente electoral, “al que al conformar la lista, le sobraron 50 delegados”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031