Martes 10 de Septiembre de 2019

PESE A LA COYUNTURA ECONÓMICA DEL PAÍS

La CEyS continúa avanzando en la ejecución de distintas obras

El presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Martías Losinno, brindó a los medios de prensa –en oportunidad de anunciarse el espectáculo a cargo de Luis María Pescetti-, detalles de las distintas obras que se encuentra ejecutando la entidad.

Entre ellas, se refirió en primera instancia a la de gas natural para la localidad de El provincial, poniendo de manifiesto que la misma se viene ejecutando con buen ritmo, habiéndose suscripto recientemente la certificación de una nueva etapa, concluida en tiempo y forma.

“Ya se ha ejecutado el cruce de la Ruta Nacional Nro. 5, por lo que estamos ya iniciando un nuevo tramo de acuerdo a lo previsto, a fin de que a la brevedad posible los vecinos de esta localidad puedan contar con el servicio”, indicó.

Por otra parte, en lo que hace al servicio de telefonía e Internet y su expansión, el presidente de la entidad cooperativa indicó que dada la situación económica del país y el reacomodamiento de la misma, se va avanzando “con mayor cautela”.

“Ya se han concluido los trabajos correspondientes a Barrio Maya, comenzándose ahora en el Barrio Héroes de Malvinas, no obstante que también se ha avanzado en este servicio en la localidad de El Provincial”, explicó.

En el mismo sentido, destacó que la demanda de este servicio es “permanente”, con aproximadamente unos 7 mil usuarios conectados al servicio.

Por otra parte, Losinno señaló que en lo que hace al sector obras y viviendas, dadas las condiciones económicas que se han presentado luego de las PASO, se avanzará en las primeras diez unidades habitacionales con personal propio, que trabajará en las denominadas plateas (base de hormigón) en el sector de calles Alsina y Chiclana, para luego iniciar el levantado de paredes.

LA SITUACIÓN JUDICIAL DEL ANTERIOR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Ya en otro orden, consultado acerca de la marcha del proceso judicial contra el anterior Consejo de Administración en torno de las denuncias efectuadas por la actual conducción cooperativa en torno de la aplicación del plan “Más Cerca” y supuestas irregularidades en el manejo de fondos, Losinno informó que tras el procesamiento del ex presidente, el ex secretario y el ex tesorero; y luego de producirse el cambio de fiscal, el mismo se encuentra analizando la competencia de la fiscalía para entender en esta causa, en razón de que el dinero corresponde al Estado nacional, existiendo la posibilidad que el mismo pase al fuero federal.

TARIFAS Y SERVICIOS

Finalmente, en lo que hace a tarifas y servicios, Losinno recordó que como es de dominio público los aumentos se hallan suspendidos, habiendo sido la última novedad la facturación mensual del gas, con lo que en el caso de las viviendas residenciales la factura se divide en dos, a lo que se agrega el diferimiento, con el cual parte del consumo se orienta hacia los meses de menor consumo, durante los meses de verano.

“De todas maneras este beneficio es opcional, pudiendo el usuario optar por el pago total, completando un sencillo trámite en la sede de la CEyS”, finalizó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

ESTE DOMINGO 17 ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

La Lista Celeste pidió la postergación de las elecciones de la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003