Jueves 22 de Agosto de 2019

ING. GUSTAVO SIRI, JEFE DEL SECTOR GAS DE LA CEYS

Una mirada al mediano plazo

El próximo mes se haría el montaje. La obra prevee además otro gasoducto para desvincular al actual, que data del inicio de la prestación. ​

La Planta Reductora de gas de la CeyS “M.Moreno”, ubicada en la continuación de la calle Azcuénaga (cruzando la Ruta Nacional N°5) tiene una importancia estratégica para el desarrollo del servicio de gas en 9 de Julio.

El Ingeniero Gustavo Siri, Jefe del sector Gas, asegura que la obra que allí se realiza “es importante porque forma parte de la planificación a mediano plazo, ya que nos va a permitir una ampliación del 40% en la capacidad de reducción, tendiente a que 9 de Julio asegure la provisión de gas. Posteriormente se va a hacer otro gasoducto, en paralelo al existente, para ir desvinculando al primero, que ya tiene su antigüedad e ir aumentando la capacidad de transporte, asegurando que el gas llegue con la presión que corresponde a los sectores donde están las plantas de regulación secundaria. Estamos culminando la primera etapa y esperando la aprobación de Camuzzi para hacer el montaje, posiblemente el mes que viene”.

Por otra parte, Siri señaló que “esta obra está ligada a la ampliación del servicio, ya que para poder aprobarnos las ampliaciones debimos realizar esta obra, ya que la red ha crecido muchísimo y tenemos nuevos pedidos.

Recordemos que cuando comenzó el servicio se prestaba solo dentro de las cuatro avenidas y hoy llega a zonas de quintas y lugares alejados.

La Cooperativa trata de acompañar el crecimiento de la ciudad y de hecho, estamos trabajando en la ampliación en El Provincial, donde ya tenemos realizado el 40% de la obra, que viene dentro de los plazos planificados.

Ahora hay que realizar el cruce de la Ruta 5, que tiene una complejidad distinta. El Ing. Siri también tiene bajo su supervisión la remodelñación de la obra en el ex San Cayetano, que ejecuta la CEyS.

En este sentido detalló que “se está ejecutando la primera parte de la remodelación completa: demolición de una buena parte, estructuras de hormigón armado, contrapisos y todo lo que es mampostería. Esta etapa está por encima del 40%, trabajando intensamente y sin inconvenientes”
 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

ESTE DOMINGO 17 ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

La Lista Celeste pidió la postergación de las elecciones de la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003