Sábado 2 de Marzo de 2019

ELECCIONES EN LA CEYS

Cerdeira: “Estaba todo digitado para que quien es hoy el Gerente, sea el elegido”

El representante de la Lista Celeste aclaró “Esto no es un club de amigos“, en referencia a los nombramientos de la actual conducción.

Ante la próxima realización de las elecciones de delegados y las denuncias realizadas por integrantes de la Lista Verde, Diario Tiempo dialogó con el Dr. Eduardo Cerdeira y el Ing. Carlos Sampaolesi, representantes de la Lista Celeste, quienes dejaron su parecer sobre estos temas.

En primer lugar, consultado sobre las acusaciones de la lista oficialista, Cerdeira aclaró “tenemos que separar la campaña electoral, de la campaña sucia que viene trayendo la Lista Verde desde hace mucho tiempo. Recordemos que llega a la presidencia con denuncias que no han sido comprobadas, por más que digan que está en la justicia, que está procesado el ex presidente, todavía la justicia tiene que decidir, mientras tanto, la Constitución Nacional establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Estas acusaciones, dando por hecho que los anteriores miembros son ladrones, es parte de la campaña sucia”.

Sobre la campaña para la elección de delegados, Cerdeira explicó “hasta ahora es monólogo nuestro, porque la Lista Verde no ha explicado cuáles son sus propuestas. Porque los que hablan son el Presidente, el Gerente y la Subgerente, que son representantes de todos los asociados, no de una lista en particular”, explicó.

“No respetar los reglamentos, es campaña sucia, como ocurrió con la nulidad que presentamos a tres sectores de la Lista Verde, por estar incompletas. Eso es campaña sucia, no ser imparciales al momento de decidir una cuestión tan delicada como ésta”, señaló Eduardo Cerdeira, quien fue crítico sobre la elección de nuevos funcionarios, “crearon dos cargos para nombrar a gente de ellos con abultados sueldos. Es verdad que echaron al Gerente para poner uno de ellos” y al respecto contó “cuando salió el concurso de Gerente, me iba a presentar. Pero cuando vi las condiciones, faltaba solamente el nombre de la persona que iba a ser elegida. Estaba todo digitado para que quien es hoy el Gerente, sea el elegido. ¿Qué tiene que ver un Gerente con un Ingeniero en Seguridad e Higiene? Que no pueda ser abogado, que tenga que tener un título de Administración de Empresa, puede ser, pero que tenga que ser ingeniero, es una barbaridad. Esto no es un club de amigos, es una cooperativa de todos los asociados, que todos los meses ponen su granito de arena para que siga creciendo”.

Por su parte, el Ing. Carlos Sampaolesi, se refirió a las próximas elecciones, recordando “la Lista Celeste está constituida hace 23 años, y durante 12 años condujo los destinos de la CEyS, ofreciéndole a la comunidad, una gran cantidad de proyectos que hoy son utilizados por los asociados, como Hogar, CEySTel, las Salas Velatorias, la extensión de la red de gas, y otros que quedaron en carpeta y por eso queremos seguir. Queremos que este año que fue nocivo, quede rápidamente en el olvido”.

Sobre los proyectos en carpeta, Sampaolesi informó “hay un proyecto de energía eólica en Patricios, con los estudios realizados y los terrenos vistos. Eso quedó trunco. Otro cosa que quedó trunca es la relación con las entidades cooperativas intermedias de la provincia y la nación. Tenemos un proyecto de viviendas pero no para una elite, como es el actual. Proponemos una cooperativa más social, para la gente que no tiene vivienda”.

“Vamos a proponer que a los jubilados no se le venza la boleta. Para las entidades intermedias, aplicarles una tarifa diferenciada. Otro tema pendiente es la creación de una Universidad de tipo cooperativo, que puede ser muy importante para la ciudad”, propuso Sampaolesi.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO EN LA CEYS

Nuevo triunfo de la Lista Verde

ELECCIONES DE DELEGADOS DE LA CEyS

Se inscribieron cuatro listas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035