Viernes 1 de Marzo de 2019

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se tensa el proceso electoral de la CEyS con nuevas denuncias hacia la anterior administración

Autoridades de la entidad revelaron que durante la gestión de la Lista Celeste se cedió en comodato una planta hormigonera a una cooperativa de Santa Fe, que nunca la devolvió, no realizó pago alguno y actualmente no existiría – También se ampliaron informes sobre la adquisición de generadores que nunca pudieron retirarse de la Aduana.

En la tarde de ayer, y en el marco de una extensa conferencia de prensa, las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno (Lista Verde), expusieron sobre varios temas de actualidad de la institución, y ampliaron las denuncias efectuadas contra la anterior administración de la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa.

En primera instancia, el presidente de la CEyS, Matías Losinno, reveló que en base a la auditoría realizada en la entidad 2se pudo establecer que el 28 de enero de 2011, el por entonces Consejo de Administración firmó un convenio con la Cooperativa de Provisión de Servicios para recolectores Cava de Los Hornos Ltda., de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe con el presidente y el secretario de la entidad, cuyos DNI no se consignan; para el uso en comodato de una planta hormigonera que tenía la CEyS”.

“Si bien el término del comodato era de un año, se establecía que finalizado el plazo, la entidad de Santa Fe, podía devolver la planta o abonar una suma de 23.000 dólares; dinero que nunca ingresó a nuestra Cooperativa, al igual que la planta; con lo cual estamos en condiciones de decir que ha desaparecido una planta hormigonera”, agregó.

Posteriormente, el gerente de la entidad, Fabricio Lostia, apuntó al respecto que realizadas las investigaciones correspondientes, “se estableció que la cooperativa de Santa Fe no estaba registrada como empleadora; es decir, que no tenía personal; a la vez que también se pudo corroborar que desde hace muchos años no presentaban balance alguno”.

“Llamamos a la Municipalidad de Santo Tomé y no conocían a la Cooperativa, uno de cuyos titulares había trabajado en el municipio, pero que actualmente no pertenece más al mismo”, expresó asimismo Lostia, anticipando que en los próximos días se intimará a la entidad santafecina y a sus responsables, aunque se desconoce si la misma existe actualmente.

COMPRA DE DOS GENERADORES

Luego el presidente Losinno se refirió a la compra de dos generadores eléctricos a la India, efectuada por la administración encabezada por el ex presidente Malondra; y que “pese a haber arribado al país en 2015, nunca pudieron ser liberados de la Aduana”; a lo que Lostia agregó que la adquisición se concretó en el año 2015 por el orden de los 8 millones de pesos; llegando los equipos en noviembre de ese año al puerto de Buenos Aires, pero por una traba en la documentación no se pudieron sacar de allí.

“Nos entrevistamos con el despachante de aduanas, quien prometió aportar la documentación necesaria, pero luego no contestó nuestros llamados ni mails; cuestión a la que se agrega que se ha constatado que percibió una suma de 1,6 millones de pesos por sus honorarios y un servicio que nunca prestó; ya que los generadores nunca se pudieron sacar de la aduana; y luego fueron expropiados por distintas irregularidades en los equipos y su documentación, que impedían su liberación”, relató Lostia, marcando además que los generadores pasaron luego a rezago, no obstante que se reclama desde el Estado la devolución del crédito –del orden de un millón de dólares- más los intereses, a lo que se sumaría también el monto de almacenaje en un predio privado de la Aduana.

CADENA DE WHATSAPP

En otro tramo de la conferencia de prensa, se consultó a las autoridades de la CEyS sobre la circulación de una cadena de whatsapp en la que se escucha un audio con la voz de la ex consejera de la actual administración, Marisa Poratti, refiriéndose con duros términos a quienes eran sus pares en el actual Consejo de Administración.

“El audio es real. Fue enviado a un grupo de whatsapp y se está haciendo un uso político del mismo en plena campaña electoral; y además se encuentra editado, con algunos cortes en el mismo”, señaló Losinno, minimizando la cuestión y atribuyéndola a un artilugio electoral de la Lista Celeste.

NUEVA PLANTA DE OSMOSIS EN PATRICIOS

Autoridades de la CEyS anunciaron que hoy a las 19 horas se llevará a cabo la inauguración de la planta de osmosis inversa en la localidad de Patricios, la que ha determinado una inversión del orden de un millón de pesos.

LA SITUACION DEL EX GERENTE

Finalmente, respecto de la situación del ex gerente Federico Raineri y ante la consulta de si el mismo había efectuado juicio a la entidad por su reciente despido, se indicó que el ex funcionario “no presentó demanda alguna; ya que fue despedido con justa causa por 15 situaciones que determinaron su relevamiento, como esta de la hormigonera, los generadores y otras; situaciones en la que la figura del gerente es corresponsable de estas situaciones”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039