Viernes 21 de Diciembre de 2018

LO ANUNCIARON MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Tres ex funcionarios de la CEyS fueron imputados por la Justicia por el delito de fraude

Se trata de Omar Miguel Malondra, Carmen Amalia Castagnino y Alfredo Abel Poggi, y es en relación a la denuncia por la desaparición de tres cheques por más de 5 millones de pesos, durante la anterior administración de la entidad.

La desaparición de tres cheques, por un valor superior a los 5 millones de pesos, en el seno de la CEyS y durante la administración anterior de la entidad, a cargo de Omar Malondra (Lista Celeste Acción Cooperativa), sigue escribiendo nuevos capítulos.

En torno de las investigaciones que lleva adelante la Justicia, a partir de la presentación realizada por la actual conducción de la Lista Verde; han surgido novedades importantes, las que fueron comunicadas por el Consejo de Administración de la entidad, en el marco de una rueda de prensa ofrecida ente los medios locales en las primeras horas de la víspera. Allí, el presidente de la entidad, Matías Losinno, acompañado de otros funcionarios del consejo de Administración, dio lectura a un comunicado en el que se señalan los avances dados en la investigación judicial. Dicho texto, leído por el presidente Losinno, expresa que “se dan conocer a toda la comunidad los avances en la investigación que tiene como objetivo desentramar la estafa que sufrió la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno por un monto de $ 5.598.000 durante la administración de la gestión anterior. Como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones desde la asunción de este Consejo de Administración, nos abocamos a la investigación para esclarecer el faltante de dinero que corresponde a toda la comunidad de  9 de Julio y localidades.

Por este motivo, al inicio de nuestra gestión nos presentamos ante el Fiscal de , opia del documento presentado ayer por autoridades de la CeyS, Investigaciones Complejas de Mercedes en la causa que allí tramitaba por denuncia del ex presidente de la Cooperativa, Sr. Omar Miguel Malondra”. “En este sentido nuestro letrado penalista nos informó que el fiscal con fecha  13 de diciembre de  2018 dispuso… Existiendo elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y motivos bastantes para sospechar que Omar Miguel Malondra, Carmen Amalia Castagnino y Alfredo Abel Poggi resultan ser coautores del mismo (conf. Arts. 45,55 y 174 inc. 6° del Código Penal) designase audiencias a sus respecto para los dias 5,6 y 7 de febrero de 2019 a fin de recibirles declaración en  calidad de imputados conforme lo normado por el art. 308 1° párrafo del Código de Procedimiento Penal”, agregó Losinno al completar la lectura del comunicado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2120