Lunes 3 de Diciembre de 2018

PUBLICACION PEDIDA

En defensa de la CEyS

Desde el año 1984, la Cooperativa tuvo una nueva forma de conducción, a través del mecanismo democrático de elecciones de Delegados.

Así, los distintos Consejos de Administración tuvieron diferentes y a veces pronunciados modos y objetivos en su conducción; sus miembros, más allá de sus ideologías y preferencias políticas, actuaron mancomunados con un único objetivo, llevar a la CEyS a ser la Cooperativa de todos y para todos; no solo se preocupó en brindar el mejor servicio eléctrico, sino que fue por más. Así, en estos 35 años desde el inicio del período democrático, fueron muchos los logros obtenidos, que sumados a los ya existentes, hicieron de ella, la mejor empresa de nuestra ciudad. Aquí algunos:  

PROVEER EL SERVICIO DE GAS NATURAL
INSTALAR EL SERVICIO DE AMBULANCIAS
ADQUIRIR UNA CASA EN LA CIUDAD DE LA PLATA PARA HIJOS DE LOS ASOCIADOS QUE CURSABAN ESTUDIOS
CREAR LA SALA DE SEPELIOS
FACILITAR LA COMPRA DE ARTICULOS ELECTRO DOMESTICOS
MEDIANTE LA CREACION DE LA CEYS HOGAR
INSTALAR LA TELEFONIA E INTERNET

Además, de brindarse a la comunidad cooperativa en general, a través  de representaciones en FEDECOBA, LA REGIONAL, CRECES, donde nuestra Cooperativa llegó a ocupar un lugar preponderante, tanto en la conducción, como en las decisiones que se adoptaron.

Los actuales acontecimientos que son de dominio público, me lleva a escribir estas líneas, con el único fin de hacer un llamado a los asociados en general y a los distintos componentes de las agrupaciones que desde hace más de 30 años compiten en las elecciones anuales.

Desde la asunción de las actuales autoridades, ganadores legítimos en las últimas elecciones realizadas, han dado muestra cabal de carecer del sentido cooperativo que debe impulsar sus actos y gestiones.

Las sucesivas renuncias presentadas por algunos de los miembros del actual Consejo de Administración y de la Sindicatura y la falta de información sobre los motivos de esas decisiones, tanto por parte de los involucrados, como de las autoridades conductivas, hacen pensar que existe una profunda crisis en el seno del Consejo, que sin lugar a dudas repercutirá en sus decisiones y fundamentalmente en la gestión.
Como colofón, nos enteramos que el C.de A. resolvió la quita de publicidad al diario El 9 de Julio, en un claro cercenamiento de la libertad de difusión de los actos y acciones de la Cooperativa hacia sus asociados, quienes son sus únicos dueños.

Por tal razón, en su defensa y con el único fin de recuperar la CEyS, para orgullo de los nuevejulienses, para que siga creciendo con futuros proyectos innovadores, que hagan al bienestar de la comunidad, es que propongo a todos los que tuvieron participación activa en los distintos períodos, en las diferentes  listas  que dejen de lado sus egoísmos y diferencias, se unan con un objetivo único, recuperar  el espíritu cooperativo, que jamás debió perderse y promover las acciones tendientes a obtener su conducción, haciendo como debe corresponder, la suficiente autocrítica para no incurrir en los errores del pasado, que sin duda existieron y a los asociados en general, que no tengan como único vínculo con la CEyS la lectura de la factura que recibe mensualmente, sino que, como dueños de la misma, se comprometan en el futuro, sea participando en las distintas listas de Delegados o concurriendo a votar en las elecciones anuales.

SALVEMOS A LA CEyS.

Eduardo Bardavid
Ex Presidente del C.de A. (1998-2000)
Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACION PEDIDA

​Chau “Don Sosa…

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Publicación pedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039