Lunes 21 de May de 2018

Omar Malondra: "Yo creo que lo que están buscando es una excusa para justificar lo injustificable"

Una dura respuesta del titular de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad a la gobernadora bonaerense, sobre la prohibición a los municipios del cobro de tasas: "aumentó un 700% la luz y ahora quiere sacarle el 15%" dijo Malondra.

Omar Malondra, presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad. Foto Inforegion/InfoGEI.

La Plata, 20 May (InfoGEI).-Una fuerte preocupación se generó entre los intendentes del interior y las cooperativas eléctricas bonaerenses tras el anuncio del Gobierno provincial sobre la prohibición de cobrar tasas que no estén estrictamente vinculadas con el servicio en cuestión.

En declaraciones a la Agencia DIB, publicadas por Infonoroeste, el presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad (Conaice), Omar Malondra, mostró su descontento por la situación. "En principio, de una lectura básica, se desprende que conspira contra los servicios sociales que solucionan problemas en las comunidades del interior".

Malondra advirtió que aún hay que "analizar" la resolución y ver el alcance que tiene. Sin embargo, se mostró alarmado y adelantó que los servicios que prestan las cooperativas "por ausencia del Estado" se "van a caer todos". "Yo creo que lo que están buscando es una excusa para justificar lo injustificable. La gobernadora (María Eugenia Vidal) le sacó un 15% a la boleta y antes la habían aumentado un 700%. El aumento es tan grande que no lo tapás con nada", apuntó.

Tanto desde Conaice como de Apeba señalaron que en los próximos días realizarán reuniones en el sector para sentar posiciones y que luego, de acuerdo a cómo avance el conflicto, podrían concretar gestiones para con el Gobierno bonaerense.

Como viene dando cuenta InfoGEI, el tarifazo en los servicios públicos comenzó a impactar en el interior bonaerense. En la noche del último viernes, una nutrida y ruidosa caravana de autos, motos y vecinos de a pié, recorrió las calles céntricas de la tranquila ciudad de Bragado, en protesta por las políticas de ajuste que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial.

(InfoGEI)Jd - Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

ESTE DOMINGO 17 ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

La Lista Celeste pidió la postergación de las elecciones de la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003